Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 18 de diciembre de 2008

Tarde casera

Normalmente los jueves por la tarde estoy en el “tajo”, pero hoy, me han dado la tarde libre, por eso de hacer las compras navideñas. Así que como mis compras ya están hechas, invité al espíritu navideño a entrar en mi casa y así lo ha hecho. Ha sido una tarde intensa de adornos navideños, belenes, árbol, etc….

Los niños se lo pasaron en grande colocando todo, y Laura sobre todo, no hacía más que tocar palmitas cada vez que sacaba las cosas de la caja. Lo que más le gustó fueron unas manzanas doradas que tengo a modo de bolas para el árbol. No pudo resistir la tentación de ir catándolas con sus dientes, una a una, antes de dármelas… No sé pero tengo el presentimiento de que las manzanitas, en cuestión, desaparecerán poco a poco del árbol. Al final de las navidades haré recuento.

Y después, como ya viene siendo una tradición en los últimos años, en esta casa, me encerré en la cocina y preparé un riquísimo pan de jamón. El pan de jamón es un plato típico navideño de Venezuela. La primera vez que lo probé fue en casa de mi amiga Elena, quien me enseñó también la forma de hacerlo. El pan de jamón no es más que un pan hecho con harina, huevos, mantequilla, azúcar, leche y levadura, y relleno con jamón serrano o jamón cocido, beicon, aceitunas y pasas.

Os he dejado un trocito para que lo probéis….espero que os guste.


1 comentarios:

Titajú dijo...

Yo me apunto a eso, pero tendrá que esperar a la vuelta de mis vacaciones.
Ya me he ido.