Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 2 de diciembre de 2008

Rozío: una mamá muy especial con una niña muy especial

Hoy me gustaría hablar de una persona muy especial, de Rozío, nuestra vecina del cuarto A. Hoy he entrado en su casa y me ha recibido con un cuento muy emotivo, que os aconsejo leáis.

Rozío es madre, como tú o como yo, pero sin duda está hecha de una pasta única, madurada y mejorada con el tiempo, y sobre todo, por las circunstancias que le han tocado vivir. Ella, a diferencia de todos nosotros, ha tenido la suerte de tocarle como hija, a esa personita también tan especial que es Inés.

Muchos dirán que Inés no es capaz de esto o de lo otro, pero realmente Inés ES CAPAZ de que su mamá se haya convertido en su pediatra, en su enfermera, en su profesora… y todo ello sin dejar de ser su mamá. Ha sido capaz de darle momentos de felicidad completa con sus pequeños avances, que otras madres no seríamos capaces de apreciar. Ha sido capaz de borrar todas las preocupaciones del rostro de su madre con una leve sonrisa. Ha sido capaz de convertir las 24 horas de un día en 48. Ha sido capaz de mover el mundo solo por meterse el chupete en la boca. Ha sido capaz de ponerle un filtro rosa a los ojos de su mamá. Ha sido capaz de convertir la lluvia en un bonito arco iris. Y sobre todo ha sido capaz de convertir a su madre en una persona valiente, capaz de enfrentarse a todos y a todo, con una capacidad de superación increíble. Totalmente envidiable.

Quiero acabar también con un pequeño fragmento de un cuento sobre un príncipe especial, enamorado de una princesa encerrada en un castillo y rodeado de dragones.

A veces la vida es como un cuento y a veces el cuento es como la vida.

...
¿Como has llegado hasta aquí? - le pregunta su princesa - El camino es largo y difícil y peligroso. Otros guerreros más fuertes y grandes que tú lo intentaron sin lograrlo.
El principito meditó un largo rato ¿cómo?¿cómo había conseguido llegar tan lejos si también él sabía que no era en verdad, ni gran caballero, ni héroe maravilloso sino un principito vulgar?
Pensó y pensó y, al final, respondió lo que le pareció verdad
.. No he llegado solo. Mis padres, el rey y la reina de un reino pequeño y humilde me dieron aliento para emprender el viaje. Y tengo tres hadas amigas, a cual más generosa y lista, que me aseguraron que todos, todos, todos, podemos hacer lo que nos propongamos si tenemos verdadera voluntad de conseguirlo. Ellas me han ayudado a superar los momentos difíciles. Mi voluntad y firmeza lograron superar todos los obstáculos y ahora estoy aquí, príncipe de un reino insignificante, solicitando tu amor.

5 comentarios:

Titajú dijo...

He llegado a los cuarenta... y tampoco sé hacer una raíz cuadrada.
los bizcochos nuca me suben y las mousses las hago de pena.
Cada vez que la pifio con el ordenador/móvil/media center/ aparejo rarito de por ahí, engo que pedir socorro.
Y tengo asma alérgica, y tinnitus.
Y soy feliz, a pesar de mil achaques.
No hay nadie perfecto en este mundo, y ¿quién se atreve a decir lo contrario?

Aníbal R. dijo...

Padres y Madres es muy fácil serlo, pero ¿hacemos honores a ese don divino? La mami de Rozío debe ser esa clase de mujer con un "par". ¡Enhorabuena a las dos!

Fdo.Ventorrillo

Aníbal R. dijo...

Teño que dicir que a miña futura nora cada día está máis bonitiña nas fotos. Voulle ir dicindo ó seu mozo Martin, que lle vaia facendo as beiras.

rozio dijo...

Virtu, con la actualización de la página web se ha roto el enlace. Cuando vengas de tus merecidas vacaciones puedes cambiarlo por este otro. Y pásate por nuestro vecindario, ya verás los cambios!! Besotes!!!

rozio dijo...

Desde enero, más o menos, es capaz de ponerse sola el chupete :-D Como lo disfruta ;-)

Ahora empieza a andar un poco solita con su andador... pero lo que más me gusta es su/mi sesión de mimos!! cuando la cambio por la mañana me abraza riendo y no me suelta en un rato mientras que me da besos y achuchones :-D