Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Rey Baltasar

Ayer por la noche, leyendo uno de los blogs que sigo habitualmente me encontré con una carta a los Reyes solicitando un humilde broche. Y claro, una carta así no merecía otra cosa que ser contestada por los Reyes Magos en persona. Así que rauda y veloz como un rayo, me dispuse a contestar haciéndome pasar por el Rey Baltasar, que dicho sea de paso ha sido mi favorito desde que yo era pequeña como un tapón de lavabo. Espero que la autora me perdone, por hacerme pasar por tan ilustre personaje, pero lo hice con toda la ilusión de darle una grata sorpresa. Los que me conocen ya saben que ando siempre argallando…

Y sí, como os iba diciendo, el Rey Baltasar ha sido siempre mi rey preferido. Volviendo a mi infancia aún recuerdo aquel día, en que también a mí, el rey Baltasar me dejó una carta junto con aquella caja de pinturas acuarelables “Caran D´Ache”. Han pasado muchos muchos años, 34 exactamente, y aún conservo la cajita metálica con sus 30 colores casi intactos. La carta no la conservo pero aún guardo en mi memoria lo que mi tío me leyó aquella noche: “Querida Mariña (así es como me llaman en casa): soy Baltasar, el rey más pobre de todos los reyes y por eso solo pude traerte esta preciosa caja de colores para que pintes con tus dedos lo que veas con tus ojos. Guárdala como un tesoro. Tu rey que te quiere y te desea una Feliz Navidad, Baltasar.”



Y ahí está la cajita, guardada como un tesoro, y en ella también guardo yo todas mis ilusiones de la niña que aún sigo siendo.

Este año, quizás a Adrián también le llegue de su amigo el Rey Baltasar una caja como esta, eso si la encuentro porque he mirado en varios sitios y naranjas de la china...

Feliz Navidad a todos.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Pues no, no me ha importado nada que te hicieses pasar por rey Baltasar. De hecho, me hizo una ilusión terrible.
Cuando tenía cuatro años, los Reyes me trajeron un bebé y un cuento de Babar.
Hoy, con cuarenta años, Pirri y Babar siguen en mi vida como el más valioso de mis regalos.

Virtu dijo...

Adri es un fan de Babar desde que un día trajo de la biblioteca un libro de sus aventuras.
Juraría que el libro es de nuestra época por el tipo de letra y por el estado en que venía. A él le costó leerlo pero al final decicidió que se iba a traer la colección completa, y en eso anda...