Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 24 de marzo de 2008

Operación retorno exitosa

Después de estas mini vacaciones por Hervás (Cáceres), "aterrizamos" sin ningún contratiempo hoy a las 16:00 horas.
Los niños duermen y el "oso mayor" también. En breve, haré lo mismo, estoy muy cansada......
Hemos traido aceite puro de oliva virgen para engrasar todo el barrio, embutidos y paleta ibérica. Uhmmmmmm!! Rico, rico!!!
Ya os contaré.

3 comentarios:

Ventorrillo dijo...

Hablando de aceite. Nosotros aquí en la oficina también hacemos un encargo de aceite de oliva virgen de la 1ºprensada, que parece ser que es el mejor. Aquí encargamos garrafas de 5 litros. Este año pasado creo que fueron unas 100 garrafas entre todos. Yo me quedé con 4. La verdad es que es muy sano y rico.

Virtu dijo...

Sí señor, el mejor aceite del mundo es el aceite obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, es decir, primera prensada en frío, o lo que es lo mismo, puro zumo de aceituna. Por las mañanas para desayunar una tostada bien untadita de ese aceite es lo mejor del día, ;-). Los vecinos de Hervás (entre ellos mi suegro) han formado una cooperativa donde, entre otras cosas, hacen ese aceite para consumo propio. Si hay remanente también se vende pero este año, en concreto, ha sido un mal año. Después de esa primera prensada, esa masa de aceitunas apretujadas y huesos se vende a las fábricas de aceite y aún se hace más aceite. Incluso del hueso hacen aceite. Nosotros nos llevamos lo mejor, claro.
Y sólo por curiosidad, ¿de dónde es vuestro aceite casero?

jose dijo...

Veo que sois unos autenticos profesionales del aceite y aceitunas, felicidades porque es el producto más sano e importante que tenemos en España.
sabeis que los japoneses lo utilizan también como loción exclusiva para la cara,
un abrazo Jose.