Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 12 de marzo de 2008

Inés-la vecinita del cuarto A

Ayer, ¡por fin!, conocimos a Inés, la nueva vecinita del cuarto A. Su mamá (Rozio) y yo nos conocimos en la Universidad, concretamente en la tuna femenina de la Facultad de Infomática. Y casualidades de la vida, nos encontramos en nuestro último embarazo, en los cursos pre-parto. Inés tiene una semana más que Laura y hace poco le diagnosticaron el síndrome de Cornelia de Lange. Este síndrome (similar al síndrome de Down) es una enfermedad congénita debido a un defecto cromosómico. En España sólo hay aproximadamente 100 casos diagnosticados, es decir, es una enfermedad atípica.
Inés es como una muñequita, muy bonita, menudita, muy buena y por supuesto, muy especial. Esperemos que se investigue mucho y que tenga la mejor calidad de vida posible. Desde aquí darles todo nuestro apoyo a sus papás y a su hermanito Hector. Y a Rozio mucho ánimo y energía, aunque no le faltan.Lo suyo es un ejemplo de como enfrentarse a un problema: luchando y con valentía. Sigue así.

1 comentarios:

rozio dijo...

Gracias Virtu!!! (nunca es tarde si la dicha es buena) ;-)

Hoy he releido lo que has escrito de Inés en tu blog y me han caido las lágrimas. Llevo 2 días sin ella estudiando para el examen y estoy ñoña :-P

Realmente Inés es una niña muy especial... y está haciendo sudar a mi madre que no veas. Ahora no para :-)

Y no me olvido de Héctor q también nos hace sudar ;-)

Besotes y hasta pronto! (hazme un hueco en tu agenda para la semana)