Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 9 de marzo de 2008

9 de Marzo - Elecciones generales

Independientemente de quien gane, me considero infiel en cuanto a política y nunca acierto con mi voto al ganador, hoy es día de votaciones. Son unas elecciones difíciles porque está claro que estamos ante una crisis financiera en toda regla. Si gana Zapatero lo acabará reconociendo y si gana Rajoy pues la que se le viene encima va ser gorda… (más bien, creo, que no le conviene ganar) ¿Por qué la crisis? Pues está claro que es debido a una mala práctica política.
Primero se permite, durante años, la especulación urbanística, el precio de la vivienda tiende al infinito, ya pocos se pueden permitir una vivienda digna… no nos engañemos… La inflación ¿dónde va? La subida del petróleo ha encarecido el transporte, y esto a su vez, hace que bienes básicos, como el pan o la leche hayan subido también.
Por otro lado, los jóvenes cada vez tienen una peor educación, por debajo de la media europea (tengo un ejemplo en casa). Se ha perdido el respeto por los profesores, por los mayores… ¿qué es esto?
Los titulados universitarios tienen sueldos por debajo de los 1000 euros y ya tienen nombre: “mileuristas”, que ya no llega para pagar un alquiler o hipoteca. Empleos temporales o contratos indefinidos que igualmente no garantizan la estabilidad ya que se reduce el coste que tenía para el empresario el despedir a ese empleado.
Y no sigo porque creo que a la mayoría de la gente todo lo que cuento no les importa, sólo se preocupan de tener el mejor coche del garaje, su televisión de plasma, la ropa de marca, etc aunque para ello tenga que pedir X préstamos personales y todo ello sumado a la superhipoteca de su minipiso… Una pena…

2 comentarios:

Aníbal R. dijo...

La situación lo que requiere es un pacto de Estado, un gran acuerdo nacional entre los dos principales partidos políticos PSOE y PP, para afrontar la crisis económica y superarla pronto y de la mejor manera posible.
El primer problema que tendrá que abordar el Gobierno es el de la inflación.No basta con decir que los precios de los alimentos y el petróleo suben en todo el mundo porque entonces el problema persistirá. Y el tema de las hipotecas, ¡buf!.Soy uno de los afortunados que ya no la tiene, pero que ni que decir tiene que ahora mismo no me lo podría permitir. Esa es la mejor vara de medir y valorar la situación económica de un país. Lo demás son coñas marineras.

Virtu dijo...

Necesitamos que nos digan las verdades y que de una vez, corramos ese (es)tupido velo que no nos deja ver más allá de nuestras propias narices....
En cuanto a lo de no tener hipoteca ¡Que envidia (sana) me entra! Yo simplemente espero poder seguir pagándola todos los meses como hasta ahora...