Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 28 de marzo de 2011

A las dos son las tres...

¿Ahorro energético dicen? Como se nota que no tienen ni la más remota idea de lo que es energía. Porque después de cambiar el reloj del microondas, el de la pared de la cocina, el de la pared del salón, el del equipo de música, el de cuco, el del termostato, el de ganchillo de mi suegra, la radio-despertador de mi habitación, los de Disney de las habitaciones de los niños, el del móvil (que vaya usted a saber porque no se cambió solo), el de muñeca y el de la muñeca de mi contrario (que ya que estoy), el del niño (que con tanto botoncito no es capaz de hacerlo solo), el de la niña (que a ella le es indiferente, pero como ve a los demás, pues también toca); estoy A-GO-TA-DA. Todo esto lo repetimos en casa de mis padres que ya no ven las manecillas ni los botoncitos de ningún reloj y ya que nos fuimos a la aldea, pues ya puestos, los del vecino, que viene de pascuas en ramos pero ha tenido que venir este fin de semana. Y ya de paso a resintonizarle el Tdt…

¡¡Venga ya hombre!! ¿que me digan qué cantidad de energía he ahorrado si ya parezco un experto relojero haciendo horas un domingo?

Y luego viene el descontrol, que se quintuplica en el caso de tener niños. Te levantas a las 11, pensando que son las 10, desayunas…y ya te pones a pelar patatas porque las 2 dan enseguida. Y comes, aunque no tengas hambre, comes tu platito sin rechistar.

Los niños han juntado la merienda con la cena y lo peor ha sido la hora de acostarse. Que si ya es de noche, les dices. Y te miran con cara de “ésta se ha vuelto loca” y empiezas a cerrar persianas, cortinas y lo que se preste…que no entre ni un resquicio de luz por ningún agujero, y te tumbas en el sofá (con todo lo que tienes que planchar) para que piensen que ya es hora. Y te miran otra vez, con ojos como platos. Los acuestas y se levantan como 10 veces. Laura pregunta la hora, que si falta mucho para que llegue mañana…otra preocupación más a su lista de preocupaciones…

Te acuestas sin sueño, te levantas como si te hubiesen robado tiempo. Desayunas como un zombi y en vez de exprimir una naranja exprimes una manzana…lo mismo te da.

No puedo másssssssss.

Estoy harta, harta de tanto cambio de hora…siempre digo lo mismo, pero para la próxima lo cumplo, no pienso cambiar el horario nunca más y todos deberíamos hacer lo mismo. ¿Lo hacemos?

15 comentarios:

Matapollos dijo...

Siempre pensé que el ahorro de energía les importa una mierda a los "mandamases", que este cambio horario, en realidad, es una frivolidad, un capricho... y lo hacen para darse el gustazo de saber hasta dónde tocarnos las narices y hasta dónde podemos obedecer.
Claro, como los ricos están todo el día en el yate o en la tumbona, no tienen horario y no les afecta... pues, a joderse los demás mortales.
Digo lo mismo que tú: deberíamos pasar y seguir a nuestra bola, con el horario normal.

Titajú dijo...

Pues que no tenga que recordar a nadie lo verde que se me puso cuando me negué a cambiar la hora del blog.
Yo, porque la familia tiene horarios, pero por lo demás, tanto me da.

Virtu dijo...

Oyessssssssss, que yo no te puse verde...lo que pasa es que me pegaba cada susto con la hora que no veas!!!

MAR dijo...

a mi lo que más me preocupa es "el reloj de ganchillo de tu suegra"¿¿¿¿?????

Mónica dijo...

Yo tampoco lo cambiaría, pero al final, las raras seríamos nosotras!!!! Un beso

Titajú dijo...

¿No me pusiste verde? ¡Pues eres la única que se quejaba de la hora! ¿Desde cuándo se puede hacer caso de un blog al que lo único que le importa es que el agua del baño esté a temperatura adecuada?

PMM dijo...

Pues a mi, "rara avis" me gustan los cambios de hora. Este porque de repente, te encuentras con más tiempo de día, y el otro, porque en general ya estoy harta del verano y deseando que llegue la Navidad

sherpa dijo...

las horas de mis dias no me dan para nada....me apunto...estoy tb muy agotadaaaaa....me llevará un tiempo acomodarme a este cambio.
besos Virtu...no se cuando podré volver a leerte....

Virtu dijo...

Muchos besos Sherpa!!! Ven cuando puedas, no sabes cuánto echo de menos ese Océano Infinito....pero aunque sus aguas se hayan quedado quietas, sé que sigue estando, eso es lo importante.

Mar, un cuadrito de esos de ganchillo que luego se le pone la maquinaria de un reloj por detrás...y claro, a pesar de que el cuadrito no me gusta, hay que cambiarle la hora...

Pili, todo para ti, el cambio de hora....

Niña hechicera dijo...

Que tengo un sueño de tres pares de narices,eso os cuento!!!!
¿¿Cuándo coño llegará el viernes??

Virtu dijo...

Pues si cuento bien y no me equivoco, el viernes viene siendo dentro de 3 días....detrás del jueves, exactamente.
(Rose no quito la verificación porque luego aparecen miles de spam, a ti no te pasa??)

Sunny dijo...

Ahhh! por eso nadie en mi casa tenía hambre...

conchi dijo...

Pues que sepas que yo a estas alturas todavía no cambié la hora de ningún reloj...ni móvil (el mío sí cambió solo)...ni de la cocina (lleva meses sin pila, y por no cambiarla)..ni del ordenata (la cambia solito)...ni los de mi marido (total está de vacances, y qué más le da en qué hora vive)...ves que fácil???

Sonia dijo...

venga va!!!! y en el próximo cambio horario en vez de llegar a las 9:00 al chollo llegamos a las 10:00, así... más chulos que un 8... sería un puntazo ;-)

rozio dijo...

Este cambio de hora es la muerte!!!! y no cambié ningún reloj... pero 2 cambiaron automáticamente y otro lo cambié como titajú en el blog ;-)

Quedan relojes por cambiar... pero cuando me recupere un poco :-P