Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 24 de marzo de 2011

A la rica lenteja

Como todo el mundo sabe, la mayoría de las legumbres se ponen a remojo unas cuantas horas antes para ser cocinadas. Mi maridito también lo sabe. No en vano ya lleva 3 cursos de cocina de tropecientas horas, que a saber para qué le servirán….

Pero lo que no sabe, es que las legumbres una vez puestas a remojo duplican o triplican su tamaño. Increíble pero cierto…

Ayer en un arrebato de esos de “yo también vivo aquí voy hacer algo que estoy de vacaciones” planificó el menú para hoy. Menú que por cierto se comerá él y los niños, pues yo estoy a dieta. Y se decidió por unas lentejas.

Y hoy por la mañana aún media dormía, mientras el angelote descansaba plácidamente, me llevé un susto del copón… ¡¡tremendo bol lleno de lentejas!!, al límite ya del desbordamiento, sobre la encimera. Volví a cama y tocándole suavemente la sien con mi dedo índice le susurré: “¿es que esperamos visita hoy? Querido, ya puedes acercarte a un “todo a cien” y comprar vajilla, porque en casa no hay suficiente plato hondo para tanta lenteja”.

Me lo imagino a tales horas, cocinando y “achicando”.

Tenemos lentejas para dar, tomar y envasar….y como decía yo en otro post, los hombres en esto de los cálculos de medidas, andan pero que muy perdidos….

13 comentarios:

MAR dijo...

si es que el tamaño no importa,dicen...no te quejes, tendrás la comida hecha para el resto de la semana

Titajú dijo...

O sino , que congele, que la vida está mu achuchá como para ir tirando restos.
No te quejes, que Cj no distingue una lenteja de una judía. Estoy por juntarlo una semana con Luci, a ver qué sale de ahí...

Mónica dijo...

A que no adivinas que comemos hoy????? Pero eso si, en su justa medida.
Y coincido con Ju, suerte que distingue las legumbres....

Matapollos dijo...

Pues nada, bonita, como dice Jú, a congelar, que las lentejas soportan muy bien las temperaturas extremas, ...no pasa lo mismo con los maridos.

rozio dijo...

Virtu, de eso no te quejes!! ya sabes, si te quejas nunca más te las hará... así que congela o toma ejemplo de titajú con el chocolate: comparte con las coleguis ;-)

Si da gusto que hagan cosas... aunque el día que las hagan no tengan medida :-)

eh!! y desde que tienes nuevo estilo en el blog... no paras!!! tranqui!! deja reposar... que no me das tiempo a leer :-P

Vane dijo...

jajajaja, pues como el chocolate de ju....reparte con las amigas....;-)

Virtu dijo...

Yo me quejo porque con todas las mañanas de los sábados ocupadas en varios cursitos de cocina algo debería aprender no??? Si es que....
Tenemos lentejas para hacer pastel, para hacer croquetas, para congelar, para regalar y compartir....yo que sé...y digo yo, que menos mal que no encontró más paquetes en la cocina, que lo mismo hunde la placa del edificio...

Rozio, es que esta semana me inspiran...tú reparte, que luego a lo mejor otra época de sequía, ainsssss

Matapollos dijo...

Crujiente de lentejas con espuma de chorizo, pa flipar por colores. :D

Sunny dijo...

Anda! yo las lentejas no las pongo a remojo. glup.

Virtu dijo...

Yo tampoco Sunny, yo tampoco...;-)

Sonia dijo...

bueno, pues como dice mi abuela, si no las quieres las dejas.....
aún encima... No te quejes porque para la próxima no coge ni la sartén para hacer una francesa, "yo no lo hago, total no me sale...." ;-)

conchi dijo...

bueno supongo que a estas alturas las lentejas ya estarán mas que digeridas...estaban buenas???
por cierto, se hacen croquetas de lentejas???

Virtu dijo...

Yo no las caté, pero aún estoy a tiempo!!
Croquetas? las croquetas admiten de todo, no?