Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 23 de octubre de 2009

Orden de prioridades


Hoy, de camino al trabajo en el bus de empresa, venían dos compañeros hablando sobre las “prioridades en la vida”. Aunque aún venía media dormida me paré a pensar (pensar a primera hora de la mañana se lleva fatal).

Y llegué a la conclusión que en mi escalera de prioridades hay dos escalones, el primero para la familia y los amigos, y todo lo demás en el segundo.

Luego me acordé de un correo que me enviaron hace tiempo, sobre un test que servía para saber cuáles eran las prioridades de cada uno en esta vida. He buceado en mis “carpetas personales” y ¡lo he encontrado! Ahora, a compartirlo.

A continuación, lo transcribo:

Estando sentado tranquilamente en su casa, de repente suceden cinco cosas simultáneamente y cada una requiere su atención y solución inmediata.

1. El teléfono está sonando
2. El bebé está llorando
3. Alguien está llamando insistentemente al timbre de la puerta
4. Tienes ropa tendida fuera y empieza a llover
5. Te has dejado un grifo abierto y la casa se está inundando


Y ahora dime (sin buscar la solución) en qué orden atenderías cada una de ellas. Y ya os daré yo la solución para que sepáis cuál es vuestro orden de prioridades en esta vida. :-D

Feliz fin de semana.



25 comentarios:

Eduardo dijo...

Bus de la empresa... que lujo... a mi todo lo más me prestan una bici para que vaya jugándome la vida por Alfonso Molina.

En cuanto al problema en cuestión:
1. El teléfono está sonando. Quién no tiene hoy en día un buzón de voz, o al menos un teléfono con identificador de llamada. No es prioritario, ya llamaré después. Además si es a media mañana probablemente sea Timofónica ofreciendote una maravillosa conexión a chopocientos euros que no necesitas para nada. Prioridad: cero patatero.

2. El bebé está llorando. No se puede acostumbrar a los niños a aparecer a la primera llantina. Si no es la hora de la toma probablemente tenga un ataque de mimos, espera unos minutos y si no se le pasa pues vete a ver. Prioridad: 1

3. Alguien llama a la puerta. Los vecinos ni los conozco, la familia avisa cuando va a venir... conclusión... es el de Timofónica versión vendedor ambulante. Prioridad: cero

4. Ropa tendida y lluvia. Ir corriendo a apuntar en la lista de la compra un tendal cubierto. Por lo demás no hay prisa, que es agua no salfumán. Prioridad: cero

5. Te has dejado el grifo abierto. Pues hombre, ciérralo y ya está que no es difícil, o si es el de la ducha aprovecha para darte un baño de sales mientras esparas a que el bebé se calle. Prioridad: 2

Mónica dijo...

En fin,mi respuesta es la siguiente: 1º= El bebe llorando;2º=Grifo abierto;3º=La ropa tendida;4º=El timbre de la puerta y 5º=Atender el teléfono. Y ya me contarás que se saca en claro...

MARIETA dijo...

1º Mi bebé POR SUPUESTO
2º Puerta (para que me atiendan el bebé mientras...)
3º Agua
4º Teléfono
5º Ropa (ya secará...)
Yo lo haría así, ya me contarás en qué me equivoco si me equivoco...

Matapollos dijo...

Pues, no sé... creo que cogería al bebé y lo pondría al teléfono.
Después iría a buscar una fregona y un cubo e iría a dárselos al pesado de la puerta para que se encargase de la inundación ...y la ropa ¿qué ropa? ¿qué es eso? En esta casa no usamos ropa, naturalmente. :P

Titajú dijo...

Primero, cerrar el grifo; segundo coger al bebé; abrir la puerta e ir a por la ropa.
Al teléfono que le den.
Miedo me da, miedo me da, ver el resultado de mis prioridades (ya me dijo mi padre hace muchos años que la fregona iba a ser la causa de mi divorcio).
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NOS VAS A TENER TODO EL FIN DE SEMANA EN ASCUAS??????????????

Virtu dijo...

Ja ja ja...

El lunes, atentos a la solución....

Y sí Edu tenemos bus de empresa. Lo que no entiendo es porque siendo un bus de 50 sólo vayamos 8. Como dice el refrán "Dios da pan a quien no sabe comerlo"

Vane dijo...

Pues yo cogería el bebe y con el en el colo cerraría el grifo....abriría la puerta y el telefono y la ropa...se quedarían tal cual. un beso de duende

Matapollos dijo...

Virtu, a las doce de la noche ya es lunes.
Que... ¿nadie más se anima a hacer el test? :P

Mónica dijo...

La gente no se anima porque sabemos a lo que exponemos...A ver si Virtu saca nuestro lado oscuro( jijijiji)...

Titajú dijo...

Oye, ¡que ya es lunes!

Mónica dijo...

Eso,eso!! que nos tienes en ascuas...!!

Virtu dijo...

Bueno, bueno.....que ya estamos finalizando el lunes...

Veo que de sexo estáis todos muy bien, sobre todo Ju (yo que tu no me preocupaba por el divorcio ja ja ja). El grifo abierto se refiere pues a eso, al sexo.

El niño es la familia, así que ya veo que también os importa bastante, eso es bueno. Incluso Vane se atrevería con ambas cosas a la vez, je je je.

El timbre de la puerta son los amigos. Marieta es la más amiga de sus amigos. Abre la puerta en segundo lugar.

El teléfono es el trabajo. Currantes lo que se dice currantes no sois, sobre todo Ju, que dice aquello de "que le den". ;-D El trabajo no te llena Ju, pero hay otras cosas que te llenan más,a quien no?

Y la ropa tendida es el dinero.Así que creo que me ha salido Mónica la más "pesetera" (eurorera), creo recordar que en otro blog le gustaba eso de ir de compras y de vacaciones. Debe ser eso ;-)

Titajú dijo...

Si llego a saber que ibas a ventilar mis intimidades, y un cuerno que hago el test. :-b Vane lo tiene difícil, ¿no? yo es que cortaría bastante.
El trabajo me importa un cuerno, quizás por eso no trabajo, y el euro puesssss... tampoco es importante.
A los amigos sí, pero los niños primero.
¡Y no te perdono el habernos tenido en vilo tanto tiempo!

Virtu dijo...

Bueno, a ver como hago yo ahora para compensarte todo esto :-P

No he contestado antes porque he tenido un pequeño accidente casero y aún me estoy recuperando. Voy a copiarle el titulo del último post de Marieta: Ay! Ay! Ay!

Vane dijo...

Que ha pasado????????


Lo de Monica lo has clavado, jijijiji...moni virtu te conoce fijoooooo
Lo mio!!!!pues la verdad es que con el niño en el colo es complicadillo...pero a lo mejor si hablamos de Brad Pitt y de que solo va a estar en casa 30 minutillos...pues hasta lo intento.
El trabajo para mí es importante, ya que garantiza estabilidad a mi familia, los amigos "indispensables" y el dinero...pues desgraciadamente necesarioooooo. besitos mi niña, y a ver si encuentro por aqui a bradddd

Mónica dijo...

Siento lo del accidente,ya nos contarás,pero me dejas alucinada y muerta de risa,porque en mi familia tengo fama de pesetera,y esto ya es el colmo...Un besito y espero que esteis todos fenomenal.

Matapollos dijo...

¡Dios mío! ¡Dios mío!
Ya ven uds. qué clase de persona se puede llegar a ser:
-Explotación laboral infantil.
-Los amigos, para solucionar "eso".
-El dinero, como que me sobra...

Titajú, a ver si me explicas tú bien eso del cubo y la fregona, que soy una ignorante total. :D :D

Matapollos dijo...

Mira tú que me gustan más a mí los test que a un tonto un lápiz. Siempre pico.

Vane dijo...

Picamos todas matapollos....mujeresssss

Virtu dijo...

hey!! que aquí hay un hombre...Edu, ¿dónde andas?

Eduardo dijo...

Pues pensado en el sexo... si es que este test lo clava :-D

Eduardo dijo...

Por cierto, todo mujeres y un solo hombre, esto ya empieza a parecer un harén...

Ves, ya lo estoy haciendo otra vez...

PMM dijo...

Bueno, pues yo que ultimamente siempre llego tarde, respondo como si no supiera la respuesta y sinceramente digo que iría a por el bebé primero para después con él en brazos ir a cerrar el grifo. Después abriría la puerta, y le pediría al que estuviera allí que pasara y que esperara a que cogiera el teléfono (entre otras cosas porque no hay nada que me ponga más nervisoa que un teléfono sonando sin parar) De la ropa, ni me acordaría, seguro.

Titajú dijo...

Matapollos, ya sabes que lo mío es limpiar el polvo, y cerrar grifos.
Oye Vane, mientras tú coges al niño, yo te soluciono lo de Brad Pitt, ¿vale?
Eduardo, te he ganada una chica en lo del grifo... Los hombres están perdiendo facultades.

Vane dijo...

Jú...deja,deja...cogeme el niño que yo apaño con Brad!!!!!y PMM haría lo mismo que yo....y sabiendo el resultado!!!!!