Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Peleas de niños?


El viernes fue un día muy desagradable, y me quedo corta.

Desagradable porque alguien llamó “mamarracho de mierda” a mi hijo, y más cosas…

Desagradable porque alguien quiso pegarle a mi hijo. Estoy segura de que lo hubiera hecho.

Desagradable porque alguien amenazó a mi hijo con tirarlo de cabeza a la fuente.

Desagradable porque los amigos de mi hijo vieron la cara de ese monstruo y algunos se pusieron a llorar. Miedo.

Desagradable porque mi hijo le costó quedarse dormido esa noche.

Desagradable porque alguien que presume de dar la mejor educación a sus hijos carece de ella.

Desagradable porque alguien vió la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

Desagradable porque alguien no supo quedarse en su lugar, el de padre.

Desagradable porque ese alguien, era un padre y una madre de 40 años y mi hijo 8 años recién cumplidos.

Desagradable porque después de que sus dos hijos estuvieran provocando al mío toda la tarde a base de insultos, escupiéndole, dándole patadas a su bicicleta…. no se movieron de su sitio.

Desagradable porque al final de la tarde Adri reaccionó de la forma más comprensible, tengo que decirlo, en forma de cachetazo.

Desagradable porque no pude guardar las formas. Retirarme hubiera sido lo mejor. Ya se sabe el dicho “a palabras necias oídos sordos”.

Pero es que el instinto “maternal” me pudo y la verdad, no puedo permitir que unos mamarrachos (sí, porque esos padres para mí han bajado de categoría por debajo del cero) se tomen la justicia por su mano y se crean con la libertad de propinarle a mi hijo una paliza, pues NO.

Por cierto, cuando esta gente insultó a mi hijo (y a mi indirectamente), no les dije lo que era su hijo. Su hijo es como el mío, UN NIÑO. El mío no es un ángel, el suyo tampoco.

Hoy necesitaba descargar tensión, lo siento…

28 comentarios:

Unknown dijo...

Paciencia nena.. sabes q estas cosas pasan y por desgracia no podemos hacer nada para evitarlo.
energúmenos así nos los vamso a encontrar siempre y no podemos cambiarlo.
Sigue siendo fuerte y fiel a tus principios.
Bicos

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Hace muy poco entrábamos en casa mi hijo de tres añitos y medio y yo y había otra madre con otro niño algo más pequeño que el mío. Al decir buenos días, el niño mirando a mi hijo soltó: hola culo de mierda joputa. La madre, que yo esperaba reaccionara ordenándole inmediatamente una disculapa o con una regañina, le dijo con muy buen tonito: _"Desde luego hijo, que palabras más bonitas dices, qué palabras más bonitas dices"_ y eso fue todo.
Tragué saliva para no armarla y contesté a la pregunta de mi hijo que me decía
_¿Qué me ha dicho ese niño mamá?
_ Nada cariño, era broma...
_pero eso no se dice a que no mamá?

Los hijos duelen mucho, pero los padres duelen más.

Espero que a tu hijo se la haya olvidado ya ese desafortunado encuentro y que tu lo olvides pronto.

Niña hechicera dijo...

En fin hija,respira....el derecho a la pataleta lo tienes más que justificado...y en cuanto a esos dos,los estoy viendo, sentados ,hablando con sus amigos sin fijarse en el crío hasta que el tuyo ,harto de aguantar al otro chinchilla,le da el cachete...¿no?...ahí de repente son unos padres buenísisimos....y se lia la marimorena.

Ni p.caso,nena,como dices los guajesson guajes y es más,creo que nosotros,los padres ,deberíamos dejar que se arreglen entre ellos,aún sufriendo.
Total,sufrimos lo mismo;)

PMM dijo...

Pues has hecho muy bien en descargar la tensión. A gente como esa... ni agua. ¿Cómo puede un adulto ponerse a la altura de un niño? Aunque tu hijo no hubiera reaccionado así tras una provocación, nadie tiene derecho a insultarle ni a malatratarle. Unos impresentables, sí señor.

Vane dijo...

Ningún adulto, ninguno..tiene derecho a amenazar y amedentrar a un niño. Es igual de quien fuese la culpa, (que en este caso no era de Adri) pero aunque lo fuera....no tienen ningún derecho, has hecho muy bien en defender lo tuyo Virtu, y sobre todo el no haber metido al otro niño en esa riña, ya que como bien dices es un niño...otro cantar son esos dos personajes de "padres" en fin mi niña, que de esos hay, aunque parezca mentira. un besito de duende

Titajú dijo...

Hace unos años estaban mis hijas jugando con unas amigas en el parque. Estaban haciendo caminitos y agujeritos en las piedras, y en esto que llegó una niña que yo no conocía y empezó a destrozarles los caminitos.
Nos cambiamos de sitio como tres veces, y la niña venga a deshacer los caminitos. Al final, cogí a la nena y la aparté de allí. Le dije: "o juegas con todos y como todos o no juegas". Y apareció la madre, me llamó de todo y dijo "venga nena, que son unos racistas..." La niña era china. Pero como si era verde, maleducada la madre, maleducada la niña.
La próxima vez métete antes. Ponte al lado de tu hijo y aleja a las alimañas.

Matapollos dijo...

Cobardes y maleducados.
Si tenían algo que decir que te lo hubiesen dicho a tí.

Tal como está el patio vamos a tener que anotar a los niños en unas clases de defensa personal.
No sé hasta qué punto merece la pena tratar de educar bien a los niños... total, para vivir rodeados de salvajes ...quizás sea mejor enseñarles a defenderse.

Mónica dijo...

Respira hondo y dí:¡Que suerte tienen mis niños de tener una mami como yo!!!!!!Créeme cuando te digo que te quedan unas cuantas de ese tipo,y no son una especie en peligro de extinción...Eso sí me dejas muy tranquila pensando que no viven todas en Lugo(jijiji).Un besiño y duerme mucho que el día fue intenso...

Sunny dijo...

Hola, no he podido pasar de largo pues algo parecido le pasó a mi hijo de 9 años en el patio del colegio. él es muy paciente y le he enseñado a pasar de la gente que no merece la pena, pero hasta que le dieron tanto pol saco que se defendió.. Menos mal que la maestra conoce bien el percal y medió en favor del mío...
La cosa no quedó ahí, cuando salieron del cole ví que la madre del otro le hablaba de no sé qué a Iván, me acerqué y entonces, y muy educadamente le pude defender yo misma. Si tienes algo que decir a mi hijo dímelo a mí primero que si ha hecho algo mal soy la primera que lo voy a corregir. Me sonrió y se marchó.
Tu hijo no tenía porqué haber pasado por esa situación pero forma parte de la vida y la suerte que tiene es tener una madre como tú, seguro que supiste explicarle algo enriquecedor.

Besinos y espero verte por mi blog.

MARIETA dijo...

Si hago algún comentario le voy a faltar el respeto a alguien, me pondría borde, grosera y soez y casi paso de rebajarme.
Pobre Adri, experiencias de la vida... Criaturiña. Yo MA-TO, fíjate lo que te digo : MA-TO no sólo perdería los nervios...
Saludiños.

Virtu dijo...

Si algún día me llegan a decir que iba a vivir una situación tal no me lo creo...pero para todo hay una primera vez, no?
En fin, sólo espero que cada uno sepa estar en su sitio..
Besiños.

Virtu dijo...

Sunny, bienvenido/a al segundo C y visítanos todas la veces que quieras. En cuanto tenga un ratito me pasaré por la tuya, no lo dudes.

http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/ dijo...

Venga Virtu. Hoy la gente es muy irracional, muy maleducada. Yo cuando veo a gente así, me voy pero no por nada especial. Hay una cosa que sigo al pie de la letra porque lo siento así. A mi la gente no me cae mal, nadie me cae mal, para mí la vida es como la telvisión, cada uno vive en una cadena y hay gente que no está en la mía. Nada más. Un beso

Virtu dijo...

Cuánta razón tienes Guisande....lo malo es que alguien te cambie de cadena aún sin tú desearlo.

Matapollos dijo...

¡Coño! Sí que soy ya mayor ¿Os acordáis de la carta de ajuste?
;-)

Virtu dijo...

La carta de ajuste, y en blanco y negro... ¡qué tiempos! Pues estos tipejos se debieron quedar en eso, en carta de ajuste..

Matapollos dijo...

O alomojó les hacía falta un buen ajuste ...a sus hijos y a ellos.

Oye, cuéntame a qué parque vas, que a esos les suelto a mis niños y no vuelven más. ;-)

Virtu dijo...

Y si se pelean con el mio...ya la armamos.

Aquí en el Ventorrillo no tenemos parques, tenemos plazoletas. Eso sí con piscinas-fuentes, bancos-porterías y pista de skate. En la plaza siempre hay un hombre, don Salvador de Madariaga. Es el vigilante, no se le escapa una. :-D

Titajú dijo...

¡Qué jujo, don Salvador de Madariaga como vigilante!
Me ha gustado mucho esa frase de Manuel Guisande sobre la sintonización de la gente.
Con su permiso, la voy a a añadir a mi filosofía de la vida, que es bastante mejor que la mí apropia (hay gente como yo, y hay carne de presidio, y sanseacabó).

Manuel Guisande dijo...

Virtu, si te sirve de algo lo que yo siento, me alegro. De verdad, no hay que darle vueltas. La gente es distinta, por miles de causas. No sabes la vida que llevaron esos padres, ni el niño ni... pero si sabes quién está en tu cadena y no. No te preocupes, enséñales a tus hijos a ser buenos, nobles y generosos sin que les importe como sean los demás, aunque les digan que la vida no es así. Yo sé que la vida suele ser justa, que quien bien se porta hay un algo que todo lo controla. Si te contara las cosas tan buenas e increíbles que me han pasado en la vida, sin saber hasta que un día dices "¿Y esto será por...." nunca pienses en recibir nada y da lo que puedas, intenta que los que te rodean sean felices, verás una nueva dimensión en la vida. Quizás sea esa cuarta dimensión de la que tanto hablan, pero que es intangible, que no se puede tocar ni ver, pero que existe y que te llena de alegría. Sé que existe porque la he vivido y la siento. No sé explicarlo, pero es así. Un beso

Virtu dijo...

En eso ando Guisande, es mi lucha diaria, conseguir alcanzar esa cuarta dimensión.
Muy buenos consejos y te explicas fenomenal, yo por lo menos te entiendo perfectamente.Un beso.

Vane dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo para nada con eso señor guisande, lo siento....no es cierto eso de que recojes lo que siembras, son solo mentiras para intentar que seamos mejores....que me presenten a mí a ese algo que lo controla todo, y que me dejen hablar con el a solas....Virtu, enseñales a ser buena gente, a no lastimar a nadie, pero tambien a defenderse cuando la ocasión lo requiera, ya que si esperan por ese algo, a lo mejor se quedan solos esperando y nunca llega. un beso de ese duende con quien la vida y ese algo no fueron justos

http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/ dijo...

Hola Vane: Obviamente no estamos en la misma cadena.

Vane dijo...

Guisande, supongo que para mi desgracia no.

Virtu dijo...

Para tu desgracia no, Vane. Por circunstancias de la vida. Mejor así...Besos.

http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/ dijo...

Hola Vane: Perdona si te he molestado. Es como decir no pensamos lo mismo. Nada más. Ni mejor ni peor. Un beso, porque el cariño es universal

Vane dijo...

No me has molestado, no tú personalmente, es que muchas veces escucho eso y no puedo contenerme, siento que te haya parecido eso, pero la vida no es justa con mucha gente....solo hay que echar un vistacito hacia la vida que tienen muchos niños, si realmente fuese justa...no haría falta la blogocampaña de Nacho por ejemplo, de verdad que me alegro de que haya gente que piense así (hasta hace poco yo estaba en tú canal, pero me he tenido que cambiar)y de verdad que no me ha molestado....bueeeeno solo un poquito. un besito de duende

Manuel Guisande dijo...

Vane: Me enterado. No te puedes imaginar lo que he sentido al saberlo. Cuando lo supe solamente pude llorar porque es que no me puedo imaginar eso cuando tienes pequeños duendecillos. Perdona si te he molestado en algo... perdona. Vane, un beso, rezo por el duende y ya sabes donde mo tienes.