Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 31 de agosto de 2009

Una ventana al paraíso


A veces, buscamos lugares paradisiacos, lejos de nuestros hogares, donde descargar tensiones acumuladas durante meses, donde desconectar, donde encontrarse con uno mismo. A veces, buscamos ofertas de última hora en las agencias de viaje, que nos proporcionen ese lujo sin que nos deje pelado el bolsillo.

A veces nos equivocamos de cabo a rabo, porque el paraíso está aquí al lado, al otro lado de tu ventana.

Ayer domingo tuvimos la suerte de alcanzar la frontera entre el Cielo y la Tierra, en menos de una hora. Espectacular. Un mar de niebla cubría el valle, al fondo los Ancares. (Os dejo una instantánea para daros un pelín de envidia).

¿Qué sentimos? Sensación de ligereza, de falta de gravedad...Una sensación muy agradable.

Seguimos nuestro camino hacía las profundidades de ese mar de niebla y encontramos los tesoros que allí había escondidos.

Allí estábamos, después de 6 meses, en Quintá de Cancelada. Una vez más, dispuestos a empaparnos de la naturaleza más pura y virgen. Preparados para la simbiosis entre lo humano y lo natural, naturaleza. Esta vez, el recuerdo nos lo llevamos en nuestros estómagos y en nuestra alma.

En el alma me llevo el recuerdo de la hospitalidad y amabilidad de sus gentes y en mi estómago traigo el recuerdo de un sinfín de manjares: empanadas de carne, de bacalao, de manzana, pan de aldea, tortilla de huevos caseros, jamón y embutidos que nada tienen envidiar a los famosos de Guijuelo, lacón cocido, buñuelos, filloas rellenas con miel, bizcocho de maíz, rosca de nueces y pasas, delicias de cabello de ángel,etc, etc.. todo ello acompañado por un buen vino y la buena compañía de todo los vecinos. No faltó ni el gaitero, que ambientó como nadie el renacimiento del molino, que llevaba decenas de años muerto en el olvido.

Y todo eso sólo formaba parte del aperitivo, ya que en casa de nuestro anfitrión nos esperaban muchas más viandas, deliciosas y exquisitas. Y allí, sobre la mesa, estaban las croquetas más sabrosas que ha probado menda. ¡¿Cómo resistirse?! A las croquetas de Fe podría dedicarle un post entero, pero no lo entenderíais, hay que saborearlas, no queda otra. Manjar de Dioses. Croquetas summa cum laude.


Así que cuando tuve que presentarles a esta gente, el mundo virtual de las páginas web y blogs, me sentí pequeña, me sentí pobre. Cómo podría comparar lo que llevaba en mi mochila (portátil, cables y proyector) con todo aquello que me habían ofrecido. Incomparable, por supuesto. Ellos no son los que necesitan de estos medios, somos nosotros los que necesitamos internet para saber que existen estos lugares. Un paraíso en la Tierra.

5 comentarios:

MARIETA dijo...

Alaaaaaa qué envidia me dáis porDiosporDios... Vaya parrafito relantando las viandas eh!
Yo-quie-roooooo

Anónimo dijo...

Bueno , bueno.. espero que no te las hayas comido todas y nos hayas guardado unas poquitas...
mmmm q pinta tienen!!!!

PMM dijo...

Nosotros nos quedamos con una idea de lo que ha sido y tú con el recuerdo entero (sabores y olores incluidos). Lo tuyo sí que es suerte.

Titajú dijo...

Disfruta, que el viajar y el comer son dos placeres que se compenetran maravillosamente.

Matapollos dijo...

Joer.
Dice mi dentista que las personas, cando van cumpliendo años van sustituyendo algunos placeres por otros, ...y que la gente mayor se vigila mucho la dentadura.
Claro, mientras estoy con la boca abierta él puede hablar y yo no... y siempre me quedo con las ganas de decirle que me entiendo mejor con el ginecólogo (que me cobra menos).

Precisamente, en la última visita al ginecólogo estuvimos hablando de croquetas. ¿A que tiene coña?

Tú dedícales un post. Unas buenas croquetas ae lo merecen todo. Son el súmmum de la gastronomía.