Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tejiendo y blogueando


Estamos a mediados de Agosto, disfrutando ¡por fin! del verano. Y aprovechando que la mayoría está disfrutando de sus vacaciones y tienen sus blogs en “stand-by” , hoy quiero reflexionar sobre lo que es para mí, este mundo virtual.

Bloguear para mí es cómo tejer una mantita de lana. En el que yo pongo las agujas y tejo, y vosotros ponéis la lana. Y de aquí saldrá una fantástica manta con diversidad de colores, que me abrigará y reconfortará en esas tardes grises y me alegrará ver en esas tardes primaverales.


Por lo tanto, aunque es importante que yo disponga de agujas y ganas de tejer, es fundamental disponer de toda esa gama de hilos de colores.

Mi manta no podría ser lo que es sin todos vosotros, sin vuestros colores, principalmente:

El verde de Titajú que da ese toque de serenidad, de felicidad, de frescura, que invita a la amistad. Capaz de transportarte hasta la más hermosa primavera desde el más crudo invierno.

El azul de Pili que me ofrece esa paz, esa tranquilidad de un mar en calma y ese respeto tan difícil de encontrar hoy en día, y al mismo tiempo me obliga a pensar, a meditar.

El naranja de mi niña buena, de Marieta, que me da esas bocanadas de aire fresco, de libertad, juventud, alegría… Bondad de niña buena.

Vane me ha traído un hilo fino, matizado, negro y rosa. El negro implica dolor pero al mismo tiempo fuerza, coraje. Recomenzar. Y el rosa que me impregna con esa delicada fragancia maternal, porque ella es mami por encima de todas las cosas.

Bruni nos ha dejado un precioso hilo color oro, que se va colando poquito a poquito en lo que llevamos tejido… Y como dice la frase “por ser vos quién sois”, aporta ese puntito rico y distintivo.

Nuria a veces me trae trocitos de lana de color magenta (rosa fucsia) que consiguen apartarme de mi realidad, de mi trabajo, de mis problemas. Entre cuadrito y cuadrito no viene mal un cafetito, verdad?

Y por último el amarillo “pollo”, que nos lo trajo ingeniosamente Inés (Matapollos), que nos da el calor necesario y energía para seguir tejiendo después del cafetito.

Y tejiendo tejiendo, hilos y lanas… me he dado cuenta que también he tejido amistad.


¿El valor de la manta? ¡¡Incalculable!! ¡Qué lo sepáis!

9 comentarios:

Nuria dijo...

Esta es la mejor entrada que tienes del blog!!!!!!! jejeje. Di que si, q es de bien nacidos ser agradecidos! y tu eres de lo mejor!!!!
Pero haz el favor y no pienses tanto!
Muchos besos Guapa.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Cuanto tiempo, por fin!!

¡Qué casualidad!! coincides con fiebre, que me definió como una copa de cava, el color oro me persigue, una pena que no sea en forma de moneda!! jajaj

Me encanta el papel que me has otorgado eso de mezclarme entre todos los colores y dar unidad, sobre todo por aquello de poder meterme en todo, jejej.

Tu si que marcas estilo bonita.

LA ALFOMBRA QUEDARÁ PRECIOSA, YA LO VERÁS

Un besazo

Vane dijo...

Mi niña!!!!! no te imaginas lo feliz que me hace formar parte de esa manta...aunque sea para poner el toque triste, espero que eso cambie, y por supuesto el rosa del peque, que ese lo pone el, verdad?por fa Virtu, no te vayas de nuestras vidas, eres una mujer muy especial, y te aseguro que hay muy poquita gente como tu!!!...
Tambien te digo que el naranja de marieta, el fucsia de Nuria y el Dorado de Bruni, ya los conozco, paso mucho a visitarlas, y el resto de colores empezare a hacerlo, para conocer todos los hilos de esa manta tan especial.
Un besazo mi niña, hoy solo para ti

PMM dijo...

Me encanta formar parte de los colores de tu manta, y que me veas de color azul, que es el mío favorito de verdad, pero sobre todo que veas en mí, respeto. Graciñas. Y espero que tejas mucho mucho, para poder abrigarnos en el invierno.

Virtu dijo...

Nuri, que tú me digas que soy de lo mejor, no vale...ya sabes, nos conocemos desde hace casi 20 años, y aunque fuera de lo peor no me lo dirías ja ja ja. Si es que la confianza....

A ti Bruni, te diré que vuelvas a leer el post, no es alfombra, es mantita. No es para pisotear, es para meterse debajo de ella y estar a gustito... :-D
Espero que todo vaya a mejor esta nueva etapa sin Sarkozy...

Vane, por supuesto que va cambiar esa tristeza, tenemos mucho tiempo para "transformar". Y el rosa ya forma parte de mi vida. ¿Desaparecer? ¡Ya quisieras! ji ji ji

Pili, seguiré tejiendo contando siempre con vuestra ayuda y con la de los que vengan,aún faltan unos cuantos colores. ;-)

Matapollos dijo...

Preciosa entrada.
Suave y cálida, así te va a quedar tu manta con la buena mano que tienes tú para tejer.
¡Qué lujo de manta!

Mola poner lana de pollo amarillo ...porque la de las demás lanudas ¿de qué es? ¿de cabra? ¿de oveja? ...a saber.

¡Que disfrutes del Sol!

Virtu dijo...

Lana de vicuña y de borrego merino... :-D

Titajú dijo...

¡Halaaaaa, qué bonito!
Muchas gracias, Virtu. Que sepas que tu blog no tiene color, sino sabor y olor.
A lavanda, a mandarina, a chocolate negro.

Vane dijo...

Releyendo este post me he dado cuenta de que ya tenemos la manta....aunque faltan algunas ahora tenemos más colores no???? y el amrillo pollo sigue.....ainsssss, creo que se necesita otro post sobre esta manta Virtu.......muacks