Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 22 de marzo de 2009

ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz........

Acabamos de llegar. Maletero a tope: bolsas de ropa sucia, la bolsa de la poca ropa que aun quedó limpia, las patatas de la aldea, los huevitos frescos de las gallinas, últimos grelos de la temporada y cansancio, mucho cansancio. Porque no hacer nada también cansa.

Este fin de semana lo que más hicimos fue dormir, creo que la recarga de pilas, a estas horas, es completa, luz verde.

Y puestos ya, vamos a hablar de los sueños, aunque más que sueños, de nuestras formas de dormir.

Vamos a empezar por el experto, por David. Cinco minutos que tiene, cinco minutos que los dedica a dormir. El sitio es lo de menos: sofá, silla, coche, cama e incluso una vez, en la taza del wc (después de una cena muy “entretenida” con sus compañeros de trabajo). Es cerrar el ojo y ya empieza a roncar y de vez en cuando, a rechinar los dientes. Las mantas, sábanas y pijamas le sobran. Estoy segura de que tiene algún problema con su sistema de refrigeración, porque sea invierno o verano ha de dormir por encima de las mantas. Y luego lo que se mueve, vuelta para aquí y vuelta para allá. Todavía sigo sin acostumbrarme.

Adrián duerme poco, ahora diría que lo justo, 9 horitas. Cuando era bebé dormía la mismas horas y no le gustaba la siesta. Pero siempre tuvo un sueño “concentrado”, según se acuesta así se levanta, no se mueve nada. Es el compañero ideal de pernocta. Le gusta dormir arropado, y quedarse dormido con la luz encendida. A veces habla en sueños y a mi me encanta escucharle.

Laura, al contrario que Adri, duerme mucho. Doce horas por la noche y sus tres horas de siesta. Le gusta dormir boca abajo, de rodillas, con el culete en pompa y por supuesto, con ninguna manta que le moleste (menos mal que han inventado los pijamas-manta). De momento no sabría dormir sin sus quecas y lo más importante, su chupete. Bueno, en realidad sus tres chupetes. Uno para cada mano y otro en la boca. Se mueve muchísimo, siempre aparece al revés de como la hemos dejado. Y ahora lleva 3 días que cuando despierta, salta de la cuna y anda de inspección por la casa. Menudo susto nos llevamos el viernes, todavía andamos buscando la solución porque lo de tapiar la cuna por la parte de arriba no va ser posible...

Y por último yo. A mi me gusta dormir tapada hasta las orejas, sin deshacer apenas la cama. Me gusta meterme por la almohada (tipo sobre), así me aseguro de dormir bien arropada (hasta que viene el otro y arrampla con todo), con pijama largo hasta en verano y con patucos para mis frioleros pies. Me gusta dormir boca abajo. Sólo dejé de dormir así en los embarazos por razones obvias. Me gusta dormir del lado más cercano a la puerta (por si hay que salir corriendo), izquierda o derecha me da igual. Pero lo de la puerta es fundamental.

Y vosotros, ¿cómo os entregáis a Morfeo?

5 comentarios:

MARIETA dijo...

A mí me gusta dormir... Sin más. En otras épocas de mi vida, dormía muy poco, así que ahora me gusta, duermo tapada, de lado, sólo con las braguitas y camiseta pero muy muy tapada, los nórdicos son un gran invento. Suelo cambiar de postura porque mi pierna se queja....
Saludos

Titajú dijo...

Duermo mucho y me muevo mucho. Soy friolera y soy incapaz de dormir destapada, aunque sea en plena Granada a 40 grados; por los menos, la sábana.
Duermo al lado de la puerta y siempre de espaldas a quien esté a mi lado.
Tengo que tener un pañuelo debajo de la almohada, y no me despierta ni un huracán, para qué hablar de despertadores.
Odio madrugar.

Virtu dijo...

Yo tengo que dormir mis 8 horitas ni una más ni una menos. Si duermo de más luego me duele mucho la cabeza y si duermo de menos no hay quien me aguante.
Lo del pañuelo, ya conocí a alguien así, cuando estuve ingresada en el último embarazo. Pero lo ponía encima de la cara, si no, no era capaz de dormir. Y dijo que contagió al marido una vez casados. Es decir, que a partir de entonces, los dos duermen con la cara tapada con sendos pañuelos. Muy curioso....

noni dijo...

yo me entrego tarde, como puedes ver por las horas :)

Virtu dijo...

Por Dios Noni!! a las 2:41 preparando biberones para ese pequeño luchador de sumo??

;-)))