Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 24 de marzo de 2009

Volando cometas

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro, no por ganas, si no por falta de tiempo. Pero el otro día estuve de visita en casa de mi amiga Rosario y me puso un libro en las manos y me dijo: “tienes que leerlo”. Y efectivamente, nadie debería dejar de leer este libro.

El culpable de que haya estado dos días leyendo ansiosamente y que me haya emocionado hasta las lágrimas ha sido Khaled Hosseini, autor afgano de “Cometas en el cielo”.

El libro cuenta la historia de amistad-traición entre dos niños afganos que viven en Afganistán durante la invasión rusa y después, durante la presencia de los talibanes, en la que se prohibió cantar, bailar, tocar música, mirar la tele, e incluso volar cometas. Sin olvidarnos de las mujeres, las cuales no podían salir a la calle sin estar cubiertas de pies a cabeza con un burka y acompañadas de un varón. Una cometa es la causa del distanciamiento de los protagonistas y otra cometa es quien vuelve a unir el pasado con el presente.

Y ya una vez empapada de tanta emoción, el domingo me dispuse a volar la cometa que desde hace casi un año descansa en el armario de Adri. En la aldea, hacía un día perfecto para volar cometas. Pero todo hay que decirlo, no fuimos capaces de que se elevara ni un centímetro en las dos horas que estuvimos peleando con ella. Evidentemente el arte de volar cometas no es lo nuestro…

5 comentarios:

MARIETA dijo...

Bueno, eres la tercera persona que me habla (bien) de ese libro. Así que algo habrá que hacer en SemSanta al respecto. Saludiños

SOMMER dijo...

Me lo han recomendado ya varias veces. Asi que definitivamente, me lo comparé.

Abrazos

Titajú dijo...

Yo lo leí allá por Septiembre. Es muy duro, porque trata de niños.
Es un librazo, pero no lo volveré a leer.

Virtu dijo...

¡Bienvenido Sommer!

El libro es duro, como dice Titajú pero merece la pena, aunque sólo sea una única vez.

Hoy compré otro libro que también tiene muy buena pinta, ya os contaré... "La ladrona de libros" de Markus Zusak

PMM dijo...

No puedo. Que nadie me recomiende más libros con pintas estupendas. tango una lista de espera tremenda, que sé que sólo bajará en verano. Así que estoy que me muerdo las uñas.
Y sí, "La ladrona de libros" es una muy buena lectura. Esa desapareció de mi lista el verano pasado en una tumbona bajo una sombrilla al borde de una piscina. ¡Qué buenos recuerdos!