Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 26 de marzo de 2009

La última...

Respirad!, Respirad!
A pleno pulmón!
La brisa marina que sube y que baja del fondo del mar….


Porque lo necesito. Porque estoy agobiada. Porque sigo siendo un pececillo de colores en la profundidad del Océano. Necesito desahogarme.

Hace casi trece años, cuando empecé a trabajar en lo mismo que estoy ahora, empecé con mucha ilusión. Después de todos los esfuerzos puestos en una carrera que en un principio no me convencía lo más mínimo y que al final logré terminar decentemente, conseguí un puesto de trabajo en algo relacionado con lo mío. Suerte, mucha.

El primer día, me presenté con mi mejor traje en la empresa, “Grin like a Cheshire cat” (sonrisa tipo Garfield) Se acercó un “compañero” de trabajo y me preguntó: “Y tú, ¿qué pedigree tienes?”. En aquel momento, me vino a la mente que estaba en pleno coto de caza, me lo tomé a guasa y me quedé con las ganas de contestarle aquello de “¿Es que me ves cara de perro?”. En fin, ahora le veo explicación a aquella pregunta tan ridícula.

Y es que la empresa a la que llamo “mi empresa” no es mi empresa, simplemente es la que está en la cumbre de la pirámide. He estado 13 años moviéndome en horizontal, a causa del dichoso pedigree, supongo…

¿O quizás me equivoco? En este último año, la cosa pasó de pirámides egipcias a Matrioskas.

A los pocos años de estar trabajando nos cambiaron de empresa (primer movimiento horizontal), con el paso del tiempo la empresa fue cambiando de nombre (añadiendo siglas y nuevo contrato). En este último año, la empresa fue absorbida por otra más grande. A los pocos meses por otra más grande y yo cada vez más pequeñita.

Y ya la gota que colmó el vaso, ayer: te cambias de empresa (¡otra vez!), es probable que pierdas la antigüedad pero eso no es nada (¿rejuvenezco acaso?), es probable que pierdas tu categoría pero se te compensará con complementos (aquí nadie te garantiza que la suma de las partes es igual al total), vas a seguir haciendo lo mismo no te preocupes y tienes 10 minutos para pensártelo, sí o sí. La hipoteca y las "cargas familiares" han respondido. Un sí.

No hace falta decir cómo me siento, ¿me veis? Soy la “semilla” de las Matrioskas, la última.

10 comentarios:

MARIETA dijo...

Ánimo que a veces el pez grande se come al chico. Son unos hijos de la Gran Bretaña todo hay que decirlo con lo de la pérdida de antigüedad y categoría y demas...
Te gusta lo que haces?? Pues agarra el toro por los cuernos y dale, a ver qué pasa.
Saludos

Unknown dijo...

Miralo por el lado positivo t sé optimista. Seguro que a la larga te compensa.
Ya sabes como van las cosas...

Anónimo dijo...

tengo un par de amigos que por un módico precio... ;-)

Ahora en serio, debe ser cosa del gremio, en losdel4a hemos vivido eso los dos desde que empezamos :-/ pero ¡qué suerte tener trabajo! ¿no? y de frikadillas que nos gustan... ¡mola!

¡ánimo que la vida son 2 días y lo que tienes no es lo que vales!!!! y si a alguien cree que sí, que lo disfrute! nosotras valoramos otras cosillas, ¿a qué sí? :-P

Titajú dijo...

Ya lo he dicho hoy en trescientos blogs; hoy es viernes, y el dar el "Sí" es ser positiva.
Peor sería el "no", ¿verdad?

Anónimo dijo...

Como dí miña nai: "mal de muchos... consuelo de tontos" pero en el trabajo de mi "churri" volvieron a la carga, justito ayer, con los traslados, ahora ya tenemos más donde escoger: Segovia (nueva incorporación), Madrid, Burgos y la tan temida Argelia, en fin por ahora nos vamos salvando pero la tensión está en el hambiente. Además ¿me imaginas de burka?, ja,ja, animo Vir.

Virtu dijo...

Gracias por los ánimos... dicen que la dignidad debe estar por encima del miedo, entonces debería decir No.

En fin, voy a pensar como dice Rozio que valgo más de lo que tengo.

Laxari, no te imagino escondiendo tu cabeza tras un burka. Dile a Pepe que no va tener suerte, que no se librará de ti tan fácilmente.

Besos a todas.

PMM dijo...

Virtu, no desesperes, ese sí es la puerta abierta para poder buscar otra cosa mejor con la seguridad de un trabajo respaldándote. Y si lo encuentras, le mejor día de tu vida, bueno, uno d elos mejores será cuando le digas a tu jefe "Me voy". Créeme.

noni dijo...

a mí me jode muchísimo cómo una Caja local, gallega, que debe primar por el tejido empresarial de aquí, ha sido capaz (su presidente e hijos mediante) de desmantelar todo lo que costó años montar; lo han vendido a piezas, sin ruborizarse, es una puta vergüenza

ánimo, amiga, no sé qué decirte; yo estoy feliz de estar en una empresa participada mayoritariamente por Caixanova, la verdad

MARIETA dijo...

Virtu, manifiéstate. Estás más animada??

Virtu dijo...

Manifiéstome!!!
Animada estoy, puedo quejarme y puedo desahogarme pero perder el ánimo jamás. ;-)))
Aunque lo parezca.
De momento todo ha quedado estancado. Al final no movemos ficha, ni para bien ni para mal.