Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 15 de septiembre de 2009

La nueva compi: la Gripe A

Pues sí, los peques han vuelto. Y ¡¡de qué manera!! Nivel de asilvestramiento del 1 al 10, pues un 10. Creo que en un par de semanas volverán a ser los mismos que hace dos meses pero aquí estoy, en plena faena, ¡deseadme suerte! por favor...

Lo que más me gusta es verlos rebuscar en sus cajones. Después del largo verano, sin sus pequeñas pertenencias, todo es nuevo y se pasan horas rebuscando y encontrando viejos tesoros. Adrián incluso volvió a montar su granja, con granjeros, tractores, casas y animales incluidos.

Y también está la vuelta al cole. Adrián estrena uniforme y aunque yo lo veo guapísimo, él se ve rarísimo. Rara avis. Y os explico el motivo: el primer día sólo fueron dos niños con uniforme y a día de hoy ha ido aumentando a razón de niño por día. Total: 4. No sé dónde están los ciento y pico que votaron “sí” al uniforme. Otra cosa más que no entiendo de los padres...en las reuniones defienden a capa y espada una cosa y luego si te he visto no me acuerdo.

Bueno y vamos al quid del post: la gripe A. La nueva compi de este curso. Ahora ya no se puede beber de la fuente del patio del colegio, ni agua del grifo, ni usar el pañuelito de tela de toda la vida, ni acercarse a tu compañero a menos de un metro de distancia, ni jugar al “miliquituliprematulilapotingue” ni nada de nada. Mira que es rarita esta nueva compañera, más rara incluso que Adri con uniforme. Así que junto a los libros, meteremos en la mochila una botella de agua y un paquete de klinex. Quien manda manda: la gripe A. Adrían en tres días, ya es todo un experto en los diferentes tipos de gripe.

Y ¿qué ha pasado? Un desastre. La mochila con todo el material: libros, libretas, carpetas... y la botella de agua, mal cerrada. El agua se ha desbordado, y todo, absolutamente todo, está empapado... Ahora mismo está todo en cuarentena en la terraza de mi casa y a ver qué pasa... porque si tengo que volver a comprar todo de nuevo, me puede dar un jamacuco. Os aviso. Mañana llamaré a Sanidad, que me informen.

Yo creo que la culpa de todo la tiene la gripe A. ¿Acaso no?

12 comentarios:

Vane dijo...

O la gripe A, o ZP....tu eliges, lo de los papis no tiene nombre, dimelo a mi, en cuanto al uniforme seguro que esta muy guapo, yo estaba encantada con el, no tener que preocuparte de que ponerle todos los dias por la mañana....un lujo.besitos

PMM dijo...

Pues claro que la culpa la tiene la Gripe A. De aquí a finales de marzo, no te quiero ni contar.

Unknown dijo...

DEsde luego.. loq no te pase a ti.. con lo cuidadosa que eres para otras cosas...jejej
En cuanto a la gripe A.. vamso a darle tiempo y dejarla como un gripe normal para mas adentrado el invierno... ;-) pero está claro q tiene la culpa de todo...

Manuel Guisande dijo...

Virtu no te preocupes, que los laboratorios ya han venido las vacunas y se acabó el problema. Un beso

Titajú dijo...

En los todo a cien venden unas botellitas de agua de plástico que tiene un tapón como los antiguos de la gaseosa.
Te lo digo porque el año pasado Claudia TAMBIEN cerró mal la botella el día que había ue devolver los libros de préstamo.
Tuve que pedir hora en la pelu para secarlos con secadores profesionales (y no es coña, es verídico, la pelu no me cobró un duro, y eso que trabajó de lo lindo) y a cuanto al uniforme, SI, SI, SI.
Y a la gripe A pues... a jorobarse tocan.

Matapollos dijo...

Mira tú qué buena idea la de Ju. Mañana sin falta me voy a los chinos.
Ya estaba yo pensando en mandar a los niños al cole con la cantimplora...

Contra la gripe A podrían suprimir todas las actividades y poner clases de esgrima ¿no?

(Me ha salido una palabrota en la verificación ¿la digo?)

Virtu dijo...

Mañana mismo me acerco al cadena 100 más cercano por mi botellita....y dices que esos no pierden? ni gota,como los dodotis, no?
Estuve con la plancha intentando hoja por hoja, deshacer el entuerto..pero misteriosamente con la plancha las hojas quedan más arrugadas...bufff

Cualo palabro te salió? Del palabro tiene la culpa ZP...no yo, eh!

Mónica dijo...

Virtu,parece mentira que a estas alturas de tu vida no sepas que la gripe A la inventamos los parados españoles para así poder sustituir a la gente enferma y trabajar...(ya que alguien tiene que llevar la culpa,que seamos los parados,que para eso es época de crisis...)Suerte con esa ardua tarea que te queda...secar libros es mogollón de difícil(todas las mamas en algún momento pasamos por algo así).Y paciencia que nos queda mucha,mucha gripe A!!!!!!!
Aupa el uniforme,ojalá en mi cole también lo llevaran...

Matapollos dijo...

Pues ahora ya no me acuerdo... Pero creo que empezaba por Z (de zabordar) y terminaba por P (de político) ¿o era al revés? :P

MARIETA dijo...

Nena, deja, deja, que venga la gripe A y se colapse el 061 con llamadas de información... Por fa.... Por fa.... Que mi futuro laboral más inmediato depende de eso. Todos a llamar!!
Y lo de los libro mojados.... Hoy pagamos los últimos 57 €uracos de los libros que faltaban que añadidos a los anteriores hacen unos.... BUF. Muchos €uLos!!

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Virtu dijo...

Bienvenido Angus. Me alegra que te guste.:-D