Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 8 de enero de 2009

La "Montaña de Enero"

Los del segundo C nos encontramos en plena escalada de la montaña de Enero, más conocida como la temible “cuesta de Enero”. A su lado, el Everest, es un “cambio de rasante”. A los niños los hemos colocado en cómodos trineos para que no se fatiguen. No llevamos oxígeno extra, no vaya a ser que se nos acuse de dopaje, y nosotros somos pobres, pero muy honrados.

Y vamos por nuestro camino, con la misma ilusión con la que iba Piecito en la archiconocida película “En busca del Valle Encantado”. ¿Encontraremos nosotros también el frondoso y rico valle? ¿O tropezaremos con un árido desierto?

La montaña, como todas las montañas, tiene dos caras: la de subida y la de bajada, peligrosas ambas. La subida está llena de asaltantes con armas de doble filo: el bus urbano, la hipoteca, el paro, la luz, el agua, el teléfono, la leche, los pañales, … que suben y se abalanzan sobre nosotros como una pesada losa de mármol. Y a la bajada, otro tanto de lo mismo, más peligros que se tiran sobre nosotros y pretenden despeñarnos montaña abajo: bajada de sueldos, menos mano de obra, gatos donde antes había liebres,… A mi compañero de fatigas (ése que practica tan bien el tumbing-ronquing en el sofá de su casa) le han eliminado un plus mensual de 90 euros de su sueldo mileurista, le han quitado muchos compañeros de fatiga (25 en total) y le han absorbido su tarde del viernes, que antes era nuestra y ahora es de su empresa. Pero ¡tranquilos!, no pasa nada… mientras no nombremos la palabra tabú “crisis” todo puede ir mejor.

Pero sabéis que os digo?, que me da igual! Que por muchas montañas que haya después de esta, lograré escalarlas todas y llegar a mi objetivo, que no es otro, que ese “Valle Encantado”…

3 comentarios:

Aníbal R. dijo...

je, y los políticos de nuestra ciudad no han protestado cuando se han subido el 10% el sueldo para este año. ¡Todos al son!

Titajú dijo...

Aquí no hay problema, pues estaremos comiendo sobras navideñas durante dos meses (y eso que estuve fuera).
Prefiero no pensar en la cuesta de Enero; yo me centro los próximas fiestas ¡los carnavales!

Anónimo dijo...

Venga Virtu ánimo!!!deja el tembleque y recuerda que en las pelis del Valle Encantado había una (ahora no remember el título) que la protagonizaban unos ladrones de huevos.Como sigamos así siempre nos quedará esa opción y ya que en este momento nos están chupando la sangre a todos aprovechando la palabrita innombrable, luego no tendremos más remedio, la gran mayoría, de tener que recurrir a los trucos de peli y allá cada uno con la que escoja de ejemplo.