Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 12 de enero de 2009

El paragüero de mal agüero

Llevo varios años sin paragüero y bien podría seguir sin él el resto de mi vida, pero no, ya estaba harta de ver los paraguas tirados por todas partes: en la terraza, en el coche,… y este año me permití el lujo de regalarme uno.

A Laura le encantó el paragüero, tanto, que a veces lo tengo que sacar al rellano de la escalera, porque saca los paraguas, los abre, los cierra, los tira… Así que a veces está dentro y a veces está fuera.

Pues hoy vino la vecina de arriba, a decirme que no podía hacer uso de la zona de común del edificio. Que el paragüero molestaba a algún vecino y quizás también a ella misma.

En caliente y muy educadamente le dije que no se preocupara que aunque no iba a estar allí definitivamente lo retiraba y punto.

Pero ya en frío, me puse a pensar (mala cosa), ¿a quién podría molestar el dichoso paragüero? El paragüero no se ve, a no ser que vengas hasta mi puerta… Y entonces deduzco que ha molestado a los vecinos de mi mismo rellano o a alguien le sobra el tiempo y anda visitando puertas ajenas. Así que llamé a la puerta de mis dos vecinas para pedirle disculpas por si les había molestado a ellas. Sus caras de asombro fueron lo suficiente convincentes como respuesta, no necesité más explicaciones, aunque me dieron muchas.

Y entonces ya me entró la paranoia, qué vecino anda visitando rellanos y curioseando lo que los demás tienen en su puerta? ¿Hay vecinos que les molesta que tú te estés beneficiando de un bien comunitario más que ellos?
Hay cosas que me dan pavor….y repelús.

5 comentarios:

Titajú dijo...

La abuela de mi marido me regaló mi primera planta, mi primer "ser vivo".
¿y qué pasó? que debo ser una experta cuidadora de plantas porque se ha convertido en un arbusto de considerable envergadura y que se ha ido a vivir al rellano de la escalera, y cuando digo rellano es rellano, porque mi edificio es de los modernos que tienen separada la zona de ascensores de la de escaleras.
Nadie me ha dicho nada, y todo el mundo sabe que es mía.
Pero en tu caso, yo te diría que preguntases a quien os limpia las escaleras si se quejó, y le fue con las quejas al presi de la comunidad.
Y otra cosa. Ten cuidado no te manguen el paragüero, y con él, los paraguas. A mi no importa que me roben la planta, pero los paraguas me jorobaría bastante.

Virtu dijo...

Jo, es que la presi soy yo. Y nadie ha venido a mi casa y me ha dicho: ¡oye! que tu paragüero me molesta... Y ya digo, que no ha estado siempre en el rellano, solamente a ratos, cuando mi hija de 21 meses se empeña en sacar todos los paraguas y andar a palos con todas las figuras de la casa.
Y que conste que lo he comprado para mi casa, no para el rellano, ¡que más quisieran mis vecinos! :-))
Y no me ha parecido mal el hecho en sí, si no las formas...
Es como decirme, que como en nuestra plaza de garaje cogen nuestros 2 coches (pequeños) que deberiamos pagar doble comunidad, por hacer uso de los bienes comunitarios por partida doble (usease ascensor, luces, portal de acceso). Pagaré en función del tamaño de la plaza pero no como dos plazas. Es absurdo, como ellos.
Y no sigo que me "enervio" y el resto de los vecinos son muy majos todos.

Titajú dijo...

Pues si la presi eres tú... no sé qué decirte.
¿Nadie ha puesto plantitas, o pone la basura (que los hay) o... haz lo que te dé la gana. ¿que pueden hacer, denunciarte?

Virtu dijo...

Sí, plantitas sí que hay...
El día que tengamos la reunión anual, pondré un jarrón chino en la puerta y preguntaré si a algún vecino le molesta mi jarrón que lo diga...y así ya está. Y seguro que allí ni un alma dirá nada... Y además lo utilizaré como paragüero, ja ja ja

Aníbal R. dijo...

En la comunidad donde vives Virtu ¿tenéis una vecina llamada Hierbas al estilo Aquí no hay quién viva?