Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 2 de junio de 2009

Operación PAÑAL

Hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de quitarle el pañal a la peque…la excusa siempre era la misma, había que esperar a la llegada del buen tiempo.

Y el buen tiempo ya llegó, no sé si para quedarse o para irse, pero lo cierto es que como excusa ya no me vale.

Así que me armé de paciencia y voilá! Laurita sin pañales. Me refiero a los de día, los de la noche va ser otro cantar. Y si es como su hermano, podemos hablar de años, muchos años.

Y mira tú por dónde que hasta me ha dado un poquito de pena porque me he dado cuenta de que Laura está dejando de ser un bebé, y como dice ella, ya está hecha toda una chica. Y lo que mola tener un bebé en casa, para achucharlo y comértelo a besos…

La cosa ha sido de lo más fácil. Fue quitarle el pañal y ponerle ropa interior cómoda y fresquita y me ha dicho que los pañales “tururú”. Al contrario que Adri, no hay que recordarle cada dos por tres lo de “¿quieres hacer pis?”. Si está en la calle ella sola baja y sube y “ya tá”. En casa, tiene su orinal y cada vez que le apetece ya la ves haciendo el caminito.

Todavía quedan muchas cosas que aprender, sobre todo en la calle. Lo de buscar un sitio adecuado todavía no lo tiene muy dominado. Si le apetece en medio de la plaza, pues ya está, allí mismo. Si le apetece detrás de un banco, pues detrás de un banco.

Algún problema tendremos porque ella es muy independiente y muy suya. No quiere que yo le ayude en nada, pronto sale por su boquita lo de “no, no, ayuya no. Yo, yo”. Esto me hace gracia porque Adri cuando quería referirse a él mismo, siempre decía “el nene quiere”, “Adri quiere” ó “mi quiere”. Esta me ha salido más egocéntrica y el “yo” se lo tiene requeté aprendido.

En fines pikolines….qué solo me queda el chupete. ¡Ahí es nada!

6 comentarios:

MARIETA dijo...

Cómo se nota que es chica eh!! Yoyoyo je
A Antonciño le quitamos el pañal de golpe con 2 añitos y en junio, ni de noche ni nada ala, y sólo tuve que cambiar sábanas dos veces.
Tuve suerte!!

Titajú dijo...

Yo tuve suerte con las dos, pero el chupete fue primero; al añito, ¡fuera! (y eso que eran adictas)

Virtu dijo...

Me costó 6 meses que Laura aceptara el chupete y creo que ahora me costará otros 6 quitárselo. Sólo lo utiliza para dormir pero tiene que tener uno en la boca y otro en cada mano.
En cuanto a lo de los pañales, puedo decir que las industrias del pañal deben parte de sus beneficios a mis churumbeles. Llevo 8 años comprando pañales, ¡que se dice pronto! lo de Adrián fue desesperante pero de repente de un día para otro ¡se acabó! Espero que Laura no tenga este problema... ¡pordios! ¡pordios!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Ayyy,,,pero qué pereza dan esas cosas, verdad? igual que el chupete,¡ era mágico!, yo no pensé que sería capaz de quitárselo y ya está todo hecho, ni pañales, ni biberones,ni chupetes... pero eso si, sigue siendo mi bebé, de tres añitos, y luego de quince, pero mi bebé.

UN beso, me quedo en este blog vale, te añado?

Un beso chica con nombre de patrona villenera

Virtu dijo...

Bienvenida Bruni, Carla al segundo C. si necesitas algo, ya sabes, timbras y listo. ;-).

Me tendré que pasar por Villena a conocer a esa patrona y no saberme en el mundo casi única con mi nombre. Porque ahí habrá un montón, no?
Besotes.

Pencho dijo...

A las niñas es más fácil quitarles los pañales. No se cual es la razón, pero por lo visto la manguera incita a apagar fuegos o algo así. Mi hijo llevó pañales el doble de tiempo que mi hija, y visto como deja algunas veces los calzoncillos, estoy por volvérselos a poner.