Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 15 de junio de 2009

El huerto de Adri

¿Están o no están para comérselas? Una de esas lechugas acompañada con unos tomatitos cherry, apio, zanahoria rallada, setas salteadas al ajillo, taquitos de jamón y un buen chorro de aceite de oliva, sal y vinagre de módena, para que más? A Adri le encantan las ensaladas, todas las noches para cenar, una. Como dice él: "mami que lleve de todo un poquito".

Y esa acelga, ¿qué me dicen de esa acelga? ¿Habéis probado el caldo gallego con acelga en vez de berza? ¡exquisito! Aunque para gustos se pintan colores, también está la berza. Porque en este huerto hay de todo, poco pero de todo. Habas las que más, aunque las legumbres no sean el plato fuerte de Adri, se ve que son agradecidas a sus cuidados.

Pero sin duda han sido los girasoles los que se han llevado todos sus mimos. Y que a pesar de la falta de sol han brotado rápidamente y están creciendo a un ritmo que a Adri lo traen pasmado. A ver luego como tostamos esas pipas, supongo que en el horno de la abuela, en el mismo que hace ese pan tan rico.

Después de todo esto, sólo me queda decir, a los que tanto temen la crisis, que aquí en el campo, cada día más abandonado, todavía se vive bien y se disfruta de las pequeñas cosas. Y encima no se pasa hambre, Adri lo tiene claro.

12 comentarios:

PMM dijo...

Muy buena pinta tiene ese huerto, yo gracias a mis suegros, también disfruto de productos frescos y ecológicos 100%. Adri es listo, muy listo.

Matapollos dijo...

¡Qué suerte tiene tu hijo!
Poder vivir de cerca ese contacto con la tierra, la naturaleza, el esfuerzo y la recompensa es un verdadero privilegio.
Supongo que algún día acabarán inventando un juego para la DS o la Wii "crea tu propio huerto" o algo así, para niños como los míos que se creen que las lechugas crecen en las estanterías del súper.
Podrías montar un campamento para niños desnaturalizados. Seguro que tenías clientes de sobra.
Tu niño promete.

Titajú dijo...

Envidia cochina y zarrapastrosa.
Aquí lo único que consigo son huevos caseros cada vez que las gallinas de mi hermana deciden poner de más y ellos deciden repartir.
Los únicos de aldea que hay en la familia son mis suegros, y tienen un piso ¡un piso! ¡Y en Arzúa!
Penoso...

MARIETA dijo...

A mí no me gusta la lechuga, pero todo el resto sí. Sobre todo los chícharos recién collidos.
Yo tengo la suerte de loshuevos caseros y poco más, que a lo del invernadero y los omatiños no le dan en la aldea... Es lo que tiene tener vacas que les llevan todo el tiempo.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Hola!! te devuelvo la visita, aunque no sabía donde dejar el comentario, ¡¡cuantos blogs!!

me quedo en este, el de las cosas sencillas, si no te importa, yo quiero comprar un terrenito y tener una casita. Rl campo es ideal para el cerpo y la mente, despeja, y en invierno con el fuego encendido en compañía ya es la releche.

Te invito a que vuelvas, de hecho tengo algo para los viejos y los nuevos en mi última entrada. ¿Quieres ser una de ellos?
¿sabes que mi hermana mayor es Virtu?
Somos Villeneros y la patrona manda, jajaj

Un beso

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Jolines, qué desastre de comentario.
Repito: me quedo en este, si no te importa. (PUNTO) Y AHORA, LO QUE YA DIJE y donde dije RL digo El campo...
Sorrys

Pencho dijo...

Lo del huerto está muy bien, pero debe dar un trabajo ...... Por cierto ¿Es de agricultura ecológica?

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

No puedo escribir en tu última entrada, así que la hago en esta.
Increíble, parece que lo hayas vivido en primera persona, aunque espero que no sea así.
Vanessa tiene una amiga diez.
te agrego, me gusta leerte.
Un beso

Virtu dijo...

El huerto es del todo ecológico, y si no que se lo pregunten a las gallinitas que están detrás que son las que nos ayudan a abonarlo ;-)

Bruni en esa entrada no puedes escribir comenterios porque la he desactivado a propósito. ;-)
Si queréis dejarle algún comentario a Vanessa, para darle ánimos y apoyo prefiero que lo hagáis en su blog.
En breve tengo que actualizar mi lista de blogs, a ver si busco un hueco aysssssssss.

Vane dijo...

Virtu, la gente como tu me encanta......de verdad que no te imaginas lo que es leer us comntarios en el blog el peque.....una prsona que empieza a conocerlo, muvhas gracias de verdad......si puedo hacer algo por vosotros no lo dudes, ahora o en el futuro, muchos besos y no dejes de visitarnos

Virtu dijo...

Muchas gracias Vane. Sólo puedo decirte una cosa: tengo dos manitas, bueno ¡vale!, un par de manazas. Y están ahí, para quién las necesite. No lo dudes.

Espero ser ese insignificante granito de arena que junto otros granitos, cantos rodados, rocas, conchitas... formen esa playa donde seas feliz. De corazón.

Y lo dicho ¡PIU AVANTI! porque el peque se lo merece.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡¡Otra vez en tu huerto!! pero qué pesadita, eh?

He visto que me has agregado, y nada, que me alegro de tenerte en el grupo, además, vemos que tenemos blogueros comunes.

Nos iremos conociendo, un beso