Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 13 de abril de 2009

Vuelveeeeeeeee………a casa vuelve



“el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás…”

Banda sonora de nuestro viaje a Extremadura -Semana Santa 2009. Ni tan siquiera hemos tenido un respiro para poder escuchar algo de nuestro estilo. La peque manda, se impone desde el asiento de atrás con gritos y pataletas… Por experiencia, sabemos que son etapas, no?

Nuestro coche familiar (Sköda Felicia, familiar porque vamos todos y a la vuelta dos más) cargadito hasta los topes. Sólo queda libre el habitáculo del conductor, mi asiento. Me encanta conducir, mal que le pese al copiloto-cara de pollo. Yo solita me hago los 580 km que nos separan de su familia, a la ida y a la vuelta.

En el camino de ida, decidimos parar a comer poco antes de llegar a destino, en un pueblo llamado Guijuelo, muy conocido por sus embutidos y jamones. Y yo que tengo el ojo malo del pirata, encontramos el sitio “no perfecto” para comer, llamémosle así. Mesón “El Perico Ibérico”, hubiera sido perfecto en el caso de no haber llevado a la peque…. Botellas de vino, desde el suelo hasta el techo decoraban sus paredes, y ¡NO! eran simples botellas….A Laura se le antojó aquello, una piscina de bolas. Pedí un “solomillo ibérico” que estaba de vicio y que comí en minuto y medio, de pie y agarrando a la peque con manos y uñas. Sin café, sin postre y sin casi bebida. Horrible, el mejor presagio de lo que iba a ser la semanita en cuestión, movidita, movidita...

Llegamos a nuestro hogar-de Semana Santa. Polvo de un año presente en muebles, suelos, baños y demás objetos decorativos (las circunstancias de la vida han llevado a mis suegros a 80 km de su casa. Viven en una pequeña casita de 30 m2. Imposible estar con ellos). Antes de deshacer maletas, nos ponemos en faena. Hasta que más o menos dejamos todo decente, lo suficiente para dormir esa noche sin la sensación de respirar polvo.

El resto de la Semana, nos lo pasamos haciendo peque-viajes para ver a mis suegros, que para eso hemos venido, no?

Mucho ajetreo, idas y venidas, prepara comidas, meriendas, cenas. Niños, niños y más niños. El jueves noche, un pequeño lujo: ver la procesión de Semana Santa. Espectacular, siempre consiguen emocionarme y ponerme los pelos de punta. Sobre todo las saetas que los vecinos del pueblo cantan desde sus balcones al paso elegido. Son tres horas de procesión, desde la iglesia, atravesando el entramado de callejuelas del barrio judío (uno de los mejores conservados de España), calles nuevas y de vuelta a la iglesia. Música de tambores y trompetas, el resto en silencio.

El toque de terror-humor lo hemos tenido con el teléfono. Hace dos años que se dio de baja y el día que llegamos, cuando ya estábamos planchando almohada, empezó a sonar… El que duerme a mi lado ni se enteró, así que sigilosamente, levanto el auricular y oigo la conversación entre dos “personas” sobre cirios, procesiones, etc… El corazón a 200. Al día siguiente, se creen que estoy loca y que he tenido un mal sueño, hasta que vuelve a sonar… Creo que hay un cruce de líneas, entre algún vecino y la instalación que quedó en nuestra casa. Llamé a Telefónica y me han dicho que sin DNI de titular no pueden hacer nada…Pues va ser que el titular no soy, ni lo conozco, con lo cual queda así.

El viernes tuvimos visita. Estela y Javi. David, como siempre, todo emocionado, se ha ofrecido de guía turístico. Y lograron lo imposible: ver el pueblo, su entorno, museos, convento, etc en tres escasas horas. Sólo la lluvia consiguió ponerle el toque gris, hay que ver cómo llovió y hasta granizó. Ese día nos levantamos con un toque “navideño”, las montañas estaban cubiertas por un fino manto de nieve. Para que Estela y Javi se fueran con un buen sabor de boca, nos fuimos al “60”, bar de pueblo donde puedes probar un poquito de todo, y a muy buen precio. Lo mejor: “el secreto” y como tal secreto, no os voy a contar lo qué es, porque perdería la gracia y el encanto.

El sábado empaquetamos todo, nos despedimos de la familia y de los amigos y el domingo tocó retorno. Se nos hizo corto, exceptuando los últimos 200, en los que Adrián se convirtió en disco rayado preguntando lo de “¿cuándo llegamos? ¿falta mucho?”, igualito que Asno en la película de “Shrek 2”. Me faltó bien poquito para dejarlo abandonado en una cuneta… David vino con su cara típica de retorno, cara de morriña (los que lo conocen, se lo estarán imaginando).

Y sí, hemos llegado en el coche familiar, los 4 de familia, los dos pájaros que mis suegros regalaron a los niños (con los cuales, con los suegros, ya he tenido conversación aparte), los 50 litros de aceite de primerísima calidad que repartiremos entre unos pocos afortunados, embutidos y unos cuántos virus que Laura se ha traído de recuerdo y que hoy la llevarán de visita a su pediatra.



En fin, ¿quién ha dicho “vacaciones”?

4 comentarios:

MARIETA dijo...

AAAyyyy y me quejo yo que me he pasad la Santa Semana entre médicos y cama y repoco y tal...
Casi lo prefiero eh! Pero me da mucha envidia lo de los embutidos de Guijuelo y el secreto, que sé lo que es... JA JA JA
Ahora a la faena!
Y los pájaros.. Qué quieres que te diga... Mi hijo los tiene en una pajarera en Portomouro en casa de la madrina porque yo en el pis meniego+meniego... JE JE
Que sea leve la recupeación y que disfrutéis el aceite... Con pan caliente... Unas arenitas de sal gorda...Y unas lasquitas de chocolate negro o un poco de tomate.
Saludiños!!

Titajú dijo...

Llévame al pediatra a mi también, que tengo un cacho pedazo trozo de resfriado, que he perdido el sentido del olfato y del humor.
Aunque por el jamón y el aceite, volvería a meterme kms en el cuerpo.
Mi hermana habla hoy en su blog de los amigos de la adolescencia, de los que muchos han muerto por las drogas; en mi caso, los amigos se mataron en accidente de coche.
Morir es horrible, pero morir lentamente y hacer morir a los demás de pena, es algo que no imagino.
Bienvenida a casa, y descansa, que te va a hacer falta.

Virtu dijo...

El aceite está de vicio, y si, no que se lo digan a Adri que no perdona su tostadita con aceite de aldea (como él le llama) antes de irse al cole...
Los pájaros también están en la aldea, en una pajarera grande. Ahora mismo tenemos 10 diamantes mandarines, 2 canarios, 2 palomas mensajeras y los 2 colorinos de ayer... En el piso, no quiero más animales que los racionales a dos patas. Se siente.
Ju, al pediatra no te llevo porque en vista de lo que me han hecho con Laura, paso... Le han recetado el doble de antibiotico de lo que le pertenecía.. Y yo que no me fio ni de mi madre, y me parecía exagerado, llamé al 061. Y sí, efectivamente, en vez de 4 ml le tocaban 1,8 y cada 8 horas no cada 6. ¿pensarían que era un pony? Menudo cabreo me pillé porque la primera dosis se la di, esperamos no haya efectos secundarios. Mañana me va oir...

Matarse poco a poco es de lo más triste, echar una mano y que nunca sea lo suficiente es terrible. Que sea un hijo, tu bien más preciado, el que te mate de pena no tiene nombre. Vivirlo de cerca es muy duro, porque siempre estás pensando en tus hijos y en que el "fantasma" anda cerca y que no quieres que pille a nadie de los tuyos. En fin, sólo me queda decir, que ahora estamos en una época buena, pero ha habido tantas, tantas oportunidades y tantas esperanzas que aquí ya no se fia nadie...

PMM dijo...

Ánimo Virtu, con ese aceite y ese jamón, los virus desaparecerán en un pis pas. Y para tus suegros, mucho mimo y amor para intentar compensar algo lo que sufren día a día.