Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 17 de febrero de 2009

Ranitas

Las ranas me vuelven loca. Me encantan.

No siempre fue así. De pequeña las odiaba y les hacía la vida imposible. Cuando vivía con mis abuelos, en la aldea, vivía rodeada de ranas. En el pequeño riachuelo cerca de casa, vivían miles y miles de ranas. Me las ingeniaba tan bien, que siempre cogía más de una. Y las pobres ranas morían en mis manos después de hacerles miles y miles de experimentos, (me vais a perdonar pero no voy a entrar en los “pequeños” detalles). Hoy en día queda alguna pero nada que ver con aquella época (no sé si habrá afectado al ecosistema mis experimentos, creo que no). Eran como una plaga.

En las noches calurosas del verano, en las que dormíamos con la ventana abierta, dormíamos al son de su “croac”. En la laguna sigue habiendo miles de ranas y en verano se sigue escuchando su “música”, cierro los ojos y vuelta al pasado…

Y en el presente, tengo en mi casa una vitrina repleta de ranitas, peluches rana, pomos en forma de rana, tazas de desayuno de ranas, macetas rana…. Siempre que voy a casa de mis suegros, tengo parada obligatoria en Salamanca, ciudad de las ranas y siempre, siempre, añado alguna para mi colección. Me volvió loca la rana Gustavo… ¿Me estará castigando el subconsciente? ¿Serán los espíritus de las ranitas que yo me cargué? Y esa obsesión por el verde que yo tengo? Me encanta el verde, el verde rana, el verde botella, el verde pistacho, el verde lima, el verde manzana, el verde musgo, el verde esmeralda, el verde chillón, el verde caqui…. Pintaría todo de verde, pero como tengo que respetar todos los gustos de los que viven en esta casa, pues me he cortado un poco, y solo la habitación de Laura es de color verde pistacho…¡qué suerte tiene!

2 comentarios:

Titajú dijo...

Mira tú por donde, a mi también me encantan las ranas; en esta casas hay unas cuantas por ahí despistadas, en forma de vela, en forma de peluche, en forma de ser (¿Y lo mal que suena eso?).
Y también me encanta el verde, el color de la vida.
La sangre debería ser verde.
Como la habitación de mis hijas, en verde manzana
:-)

Virtu dijo...

Verde que te quiero verde....
Quien me conoce, dice que es una obsesión. Pero no, no hay nada más bonito que el verde.Y además combina con casi todo...
Mi baño nuevo tendrá muchas cosas verdes...a parte de ranitas, por supuesto.