Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 1 de septiembre de 2011

Rebobinando…la pesadilla de mi lavadora

Rebobino, porque se me pasó contaros lo de la lavadora. Ya sé que muchos ya sabréis lo de mi lavadora pero otros tantos no lo saben y también lo cuento, como pasa en los documentos importantes, “para que conste”.

Yo tenía una lavadora. Era un encanto. Lavaba, aclaraba, centrifugaba….Hasta que un día, allá por finales de junio, decidió hacer sólo una de las tres cosas, o lavaba dejando el agua en el tambor , aclaraba sin lavar, o centrifugaba sin haber probado el agua.

E hice lo que se suele hacer en estos casos. Llamar al “doctor”. Y aquí se vino con su pequeño maletín de herramientas. Hicimos las presentaciones, la puse a lavar y la muy asquerosa no falló. Así que el hombre me indicó que era conveniente verla fallar. Pues nada, un ratito hablando del tiempo, yo en mi casa y él para la suya. Al día siguiente puse la lavadora y a la media hora me dijo: “lava tú que yo tururú”. Llamé al técnico y me dijo que la dejara ahí que en 5 minutos venía. No sé lo que serán los 5 minutos para un técnico de lavadoras pero pasaron 4 días y allí no apareció nadie. Así que llamé y le dije que el sostén ya me había encogido 4 tallas que si tenía pensado venir. ¿Qué me contestó? Pues que estaba en vacaciones en Benidorm, así que, ajo y agua. ¿He dicho agua? Estoy de un tonto a veces, ainssssss.

Llamé al siguiente técnico, que vino un maletín un pelín más grande y me dije: “éste sabe, éste me la repara!”. Jaaaaaaaaaaa. Lo mismo de lo mismo. “Hay que verla fallar, tiene que aparecer un error en pantalla, porque con el error yo ya sé, bla bla bla….”. Así que se repite la misma historia. La pongo, falla, llamo y me dice que en 5 minutos viene a verla. Lo que no sé es desde dónde, pues a día de hoy todavía no vino. Esto me pasa por buscar técnicos en la Conchinchina.

Os preguntaréis qué hacía con la ropa mientras tano, no? Pues como un sherpa, cargada con los fardos de mi casa a casa de mi madre, que está dos manzanas más abajo. Lo de ir a lavar al río ya no se lleva y pilón, lo que se dice pilón, no existe en esta casa. Pero pensé en instalar uno, que conste.

Bueno, pues ante el panorama y viendo que ya han pasado 5 semanas, decido llamar a otro técnico. Porque la lavadora de apellido AEG sólo tenía 5 años y mis dineritos me costó.

Y llega el tercer técnico. Sin maletín, con dos destornilladores en el bolsillo con los que pudo levantar la tapa de la lavadora y ver el “bicho” por dentro. La puso al máximo (quiere decir el lavado más largo y a 90º) y nada, tras 45 min dándole al pico, la lavadora como una rosa. Sin código de error y más ligerita que nada. Ya me resigno y le digo lo habitual: “bueno, voy a meterle ropa, lavado normal y cuando falle te llamo”. Sólo que esta vez no tuvo tiempo a marcharse, porque la lavadora, ¡por fin!, decidió fallar. Peeeeeeeero, siempre hay un pero, no mostró ningún código de error y así el pobre del hombre no pudo saber (si lo sé me hago técnica de lavadoras). Me cuenta que hay un test de diagnóstico pero no recuerda como hacerlo, que se va a informar y que ya volverá. ¿Volverá? Jaaaaaa.

Esa misma noche me busco la vida, ¿por qué no lo habré hecho antes? Y en SAN google encuentro un foro que hablan de la lavadora, de los códigos de error, de cómo hacerle el dichoso test y hasta abro una consulta. Me responden que si tras pasar el test, la lavadora sigue sin mostrar ningún código de error, el problema viene siendo de la placa (un pequeño ordenador de a bordo). Que cambiarlo me supone 180 euros, que viene sin programar y que sólo lo hacen los técnicos oficiales (el segundo que vino era oficial). Así que sin maletín y sin nada, con el portátil sobre la lavadora me pongo manos a la obra. Lucecitas por aquí, lucecitas por allí y ningún código de error. Resultado: dateporjodidaquerida, te quedaste sin lavadora.

Así que como internet se portó como un verdadero técnico, al día siguiente empecé la búsqueda de mi lavadora nueva. Y la encontré 100 euros más barata que en cualquier tienda, a los cuatro días la tenía en casa y lavando, y por dejar un comentario positivo me hicieron un pequeño obsequio. ¿Queréis más?

Y como la quiero yo a esta mi nueva lavadora, que hasta le hice una fundita y todo. No pienso llamar a un técnico en lo que me queda de vida. Y luego dicen que hay crisis…

10 comentarios:

Titajú dijo...

¿Y la foto de la lavadora?, ¿ehhhh? ¿Y la foto?

Virtu dijo...

http://funnatic.es/images/IWDC%2071680-LAVADORA-INDESIT.png

Ahí tienes la fotito... ;-)

o es de la funda, de lo quieres fotito?

Matapollos dijo...

Jajaja ¡qué bueno, María Virtudes! :D
Yo tengo una lavadora burra que lava muy bien. No quiero una de esas "inteligentes", con cerebro, que saben más que yo y hacen lo que les da la gana... :P

Los técnicos modelnos son como los futbolistas: están para hacer desplazamientos y lucir camiseta.

PMM dijo...

Pues míralo por e lado bueno, el "caso lavadora" te ha dado para un buen post y no como el anterior, bonita.
Bicos

Niña hechicera dijo...

Yo tengo una m. de lavadora que lava peor que mal y que no pienso cambiar hasta que no rompa.
No ye por la crisis-que ya sabéis que NO CREO QUE EXISTA-(no veo pruebas los miércoles a la hora del menú en los resturantes de mi zona ni los viernes de copas ni en la verbena,que queréis que os diga)
Ye por eso de llevar la contraria que tanto me caracteriza.
Ea.

Sonia dijo...

Ay lo que te han hecho sufrir mi Virtu...
Tendrías que haber puesto foto de tu supermaquinón con su funda ;-)

Titajú dijo...

Quiero la foto de la fundita, claro, que buscar en internete también sé yo, ¿o quién te crees que suda sangre cada vez que pone un post? (que es prácticamente todos los días, no como otrasssss)

Vane dijo...

eso , eso....jejejej, odisea lo de la lavadora, en fin

Mónica dijo...

Como ya sabes, mi maridito(que no es técnico de nada), tiene una mano para los aparatos que se mata, asique yo Jamás llamo a un técnico, porque saben lo mismo que él, y encima me cobran...Pero lo que si tenemos claro en esta casa, es que cuando los electrodomésticos inteligentes fallan, es mejor cambiarlos directamente!!!!!Y con tu post, me queda aún mas claro!!!!Un beso

rozio dijo...

Virtu!! si al final ya sabes: ¿tiene enchufe? el informático vale ;-)

Estás que te sales: lavadora nueva, tablet, y qué se yo de cosas que te habrás comprao más :-D

Avísame si quedáis que si puedo me acerco con unas birras o unos churros (cocinar no sé) :-P