Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 27 de junio de 2011

El veranito

Yo creo que la culpa de todo la tiene Georgie Dann. ¿Qué es eso del veranito? Así estamos, dos días de calor y ¡hala! ya tenemos el veranito...todos contentos, no?

Que no, que no queremos veranito, queremos veranón, que hoy ha amanecido Coruña con una niebla que esto parecía Londres. Que ya nos veo convertidos todos en gentleman & ladies en un abrir y cerrar de ojos.

El próximo año la canción del verano la canto yo, que se dejen de aficionados, que no hacen más que liarla.  Que se prepare Santiago Pemán para el nuevo cambio climático. 

Y pensándolo bien y teniendo en cuenta que me voy a pasar todo el verano encerrada en la mazmorra...¿para que demonios quiero un veranón? ¡¡Qué triste la vida del currante subcontratado!! Ainssss, ainssss, ainssss. Hace dos días que nos lo han comunicado: no hay vacaciones ni en julio ni en agosto, para nadie, por estar en pleno proceso de fusión...no sé si al final nos fusionaremos o nos desintegraremos, todo pudiera ser.

Y mientras tanto los niños en la aldea con los abuelos, en pleno proceso de ruralización: sin tele ni radio, preparando su huerto, tomando el sol entre animalitos varios, descalzos y medios desnudos los días que hace calor y con ropa de una talla menos los días más frescos, de verbena en verbena, de paseos en bici por las pistas sin asfaltar, jugando a la pelota, viendo pasar el tiempo en un columpio...creciendo, creciendo y creciendo. ¡Qué envidia, por dios!

¡Feliz verano a todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje... ya veo que has cantado ;)

Esto más que fusión parece una fisión... hay qué ver cómo se aprovechan algunos con todo el morro...

Pues sí, qué envidia tus niños... déjalos que se ruralicen mucho, al menos tendrán algún futuro si las cosas se ponen más feas todavía.


(blablabla:lacontraseñanoescorrectacojones)
Hala: Ma-ta-po-llos.

PMM dijo...

Pues tus niños tendrán unas vacaciones estupendas. Y tú, aunque tengas que esperar un poco por esto de la fusión, seguro que después también. Biquiños.

rozio dijo...

jeje, virtu, por favor te lo pido, no cantes unos días después del jueves!! necesito algo de sol después del encierro ;-)

Mis fierecillas también están en lo rural (yendo a la playa y esas cosas)... pero yo ya los recupero este finde y con los campamentos espero irme arreglando. Aún así seguro que habrá que "desalvajarlos"... si me funciona algo ya te lo contaré para los tuyos :-P

Y tranqui, las tardes de verano nos darán para muchas cosas y ya nos iremos de vacaciones después :-)

Besotes!

Sonia dijo...

Qué envidia me dan...lo pasarán pipa. Y tu también mujer, si aquí en la Gallaecia nunca se sabe en qué estación estamos ; qué mas da mes arriba mes abajo. Cóllelas pola fresca ;-) o caso é collelas

Carmina dijo...

Te entiendo por que eso de estar sin vacaciones es una ¨puñeta¨ a mi aun me queda un poco, pero me las cogeré. En cuanto al tiempo en Valencia hace un calor tremendo, se nota que llego el verano. Los niños son los que mejor estan (esos si tienen vacaciones), y la envidia la entiendo pues a esa aldea me iba yo ahora mismo....

Titajú dijo...

Es que crecer es un asco. Yo nunca he vuelto tener esos veranos que tenía de cría, ¡nunca! Y eso que mis veranos son de dar envidia a cualquiera.
Ahora mismo estoy sentada en la cocina de la Casa Blanca, achicharrada de calor. He decidido tomarme el mantenimiento casero de este lado del charco, y llevo dos horas planchando ropa de todo el mundo. ¡Se acabó!
Ya te tomarás las vacaciones, piensa que al llegar a casa te puedes relajar y salir con las amigas a tomar algo. No hay temas de "coñecemento do medio".
Y eso en sí ya son unas vacaciones.

Mónica dijo...

Cuando yo era pequeña, nos marchábamos el mismo día que nos daban las vacaciones y regresábamos el día que empezaba el cole, y la aldea(cuando eres pequeño)tiene algo muyyy especial. Yo también empiezo a currar YA, asique mis vacaciones tendrán que esperar a Septiembre!!!!! Asique ya ves, no eres la única!!!!Besos

Vane dijo...

Ainsssss, yo quiero volver a la infancia, de verdad....por fi, por fiiiiiiiiiiiiii

rozio dijo...

Virtuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! prepárate que la Delita y yo hemos terminado y VAMOS A POR TI :-D