Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ya nos bañamos

En casa, quiero decir.

Las obras, por fin, se han terminado. Y digo por fin, porque con la cantidad de contratiempos que hemos tenido me veía comiendo las uvas en casa de mi madre. Y ya a punto estuvimos de tirarnos los trastos a la cabeza, como para aguantar un mes más (eso es lo que pasa cuando te independizas y de repente vuelves al hogar materno, que allí está ELLA, puntilleándotelo todo).

El primer problema que tuvimos fue con los azulejos del baño de la habitación. Se habían equivocado con el color. Menos mal que en cuatro días ya nos habían traído los correctos.

Segundo problema: el otro tipo de azulejo de dicho baño, es de un material tan duro que al recortarlo el albañil se cargó 20 piezas, con lo cual no hay material suficiente para el suelo y pared, como tenía pensado. Hay que elegir otro modelo que combine. Problema: estoy en el hospital y ha de ser mi querido esposo el que vaya hacer la combinación (él, que sólo distingue los colores del arco iris, ufff). Pues lo hizo bastante bien, no?

Tercer problema: hay que escoger los halógenos para el falso techo que no estaba previsto hacer en un primer momento. Sigo en el hospital. Mi querido esposo se hace cargo. Yo hubiera escogido otros pero...

Cuarto problema: el albañil rompe el espejo del baño verde. Se nota poco, decido perdonarle y le hecho un “remiendo” de los míos y listo, ni se nota. Él a cambio, me perdona el importe de pintarme los techos.


Quinto problema: Una vez tengo los baños listos y presentados en “sociedad” (en primicia a Vane, con café incluido), compruebo que no me funciona uno de los radiadores, ni tan siquiera llega calor a los tubos.. ¡¡madremia, madremia!! a que hay que volver a picar??? Hace cuatro horas que me lo han solucionado, se habían olvidado de abrir una de las llaves en el radiador. Pero este problema me tuvo en vilo todo el puente. Pesadillas he tenido.

En fin, repasando veo que tampoco han sido tantos problemas para diez días (sí, 10 días contados) pero encadenados me han tocado un poco la moral, todo hay que decirlo.

Lo peor ha sido el polvo que se ha acumulado por toda la casa. Polvo del fino, del que se cuela por las rendijas de los cajones, y por las ranuras de las puertas, aunque se haya precintado minuciosamente todo (como lo hice).

Así que con lumbago o sin él, no me ha quedado más remedio que ocuparme de él. Y en eso he estado, limpia que te limpiarás, hasta que lo he dejado todo en su sitio y más o menos decente.

Ahora sólo falta que vengáis a verlos “in situ” y toméis el café, té, chocolate. ¿Qué decís? ¿Os apuntáis? Todavía no me dio tiempo a preparar el vídeo... pero creo que con las fotos ya os podéis hacer una idea de lo bien que han quedado...

Mañana empiezo a trabajar, vuelta a la rutina. Y ya me ha llegado la cita para hacerme ese super-tac. Para el 13 de enero. A ver si para entonces ya me han desaparecido todas esas cosas raras (adenopatías mediastínicas hiliares bilaterales, subcarinales y paratraqueales), porque la verdad, ya el nombre me asusta un poquito.

28 comentarios:

Vane dijo...

Pues como ya te había comentado....precioso, El susodicho lo ha hecho muy bien qurida,no puedes quejarte.
Esperaremos a ese 13 de enero para que nos cuentes, y seguro que todas esas adenopatias etc, etc, ya se habrán pasado, ya verás.
Por cierto, aunque ya los he visto yo me apunto a ese cafe o chocolate o lo que sea. un besito

Manuel Guisande dijo...

Bueno, lo tuyo es para pegarte un tiro. Yo preocupado que no sé nada de tí, miro el blog veo la entrada del hospital. Nada, cada día nada y me sales ahora con el cuarto de baño. Joé Virtu, dí que estas en casa bien y no nos preocupes. De verdad no es así. Un beso por date algo.

MARIETA dijo...

Guisande, por qué no preguntaste?? Hombres!
Nena, que los nombres asustan mucho pero luego ya verás como se queda en algo casi sin importancia.
Yo CHOCOLATE, of course.... Y pronto, eh! Pero nada de que tengas que prepararlo, bastante tienes con limpiar el polvofino...
Nos lo tomamos en en en... Bueno, tú me pones el sitio y yo pongo la hora?? Pero PRONTO, vale?
Bicos.

Unknown dijo...

Mujer de poca fe..Mira que bien lo ha hecho David!!!!
la verdad es que te han quedado "guay" como dice Noa. Pero a pesar de haberlos visto "in situ" me apunto a una reunion de "marujas" en tu casa...
bicos a todas

Mónica dijo...

Pues si todo queda en apuntarse, yo también me apunto... He visto las fotos y han quedado preciosos...Al final tu maridito lo hizo muyyyy bien. Me alegro de que hayas vuelto!!!!

Titajú dijo...

¡CHOCO!
¿Cuándo vamos?
¿Qué llevo?
¿Necesitas ayuda?
¿Mataste al albañil, a tu madre, a tu marido?

Niña hechicera dijo...

te quedó guapísimo,neña...en serio.Me ha hecho gracia lo de los colores y tu marido...pero consuñelate,el mio es daltónico ;)
welcome back!!

Matapollos dijo...

¿Qué les pasa a los hombres con los colores?
Yo tuve que explicarle al mío que-no-soy-ne-gra.

Virtu, no limpies tanto, mujer, que es malo para la salud. ;)

Virtu dijo...

Pues yo ya quedaba este sábado/domingo.. Ya me diréis...

No hay que traer nada. Sólo ganas de pasar una tarde divertida...

No maté al albañil, quedé encantanda con él. Hizo el trabajo bien, rápido y lo más limpio que le fue posible. Y encima me fue muy económico. Si alguien necesita hacer alguna reforma se lo recomiendo.

Hoy estoy muy cansadita,esto de empezar a currar y hacerlo durante 10 horas no debe ser nada bueno ;-)

Eduardo dijo...

Pues si tu querido esposo reconoce los colores del arco iris ya reconoce uno más que yo, que me quedé con los del parchís más el blanco y el negro.

Por cierto, la foto esa del inodoro con puntillas espero que sea la foto del "antes" y no del "después" (como en los anuncios de adelgazar). Lo digo por la fecha y porque, en fin, quedaba tan cuco...

En cuanto al nombrecito de la enfermedad parece sacado de un capitulo de House, así que no te preocupes, que al final siempre salvan al paciente.

Yo también me apunto a quedar en el "MundoReal", que este virtual a veces aburre un poco. Además ahora en Navidad a ver que hacemos con las fieras sueltas por casa y un frío que pela fuera.

Virtu dijo...

Realmente eses no eran mis baños, ni antes ni el después... pero los de las puntillas bien podrían ser los de mi suegra, amiga de todo ese tipo de "parafernalias". (De hecho, el sombrerito ese del papel higiénico tiene uno igual)

sherpa dijo...

Bueno pues a partir de ahora a hacer uso de ellos...jeje...con o sin revista para leer...;)
Besos y abrazos...y cuidate mucho ok?

Titajú dijo...

¿Quedamos o no?

Vane dijo...

Yo me apunto a quedar el domingo si quereis, porque el sabado trabajo. ya me direis algo

Madre de Helena dijo...

Bienvenida de vuelta.
Un abrazo.
Flor, madre de Helena.

Mónica dijo...

Chicas!!!La quedada será mejor para la vuelta de Navidades(digo yo, en mi modesta opinión, si os parece bien). Y de todas formas, podeis quedar este finde, y despues conmigo(que soy la que vengo de más lejillos)Bueno ya me direis...Un beso

Virtu dijo...

Bueno, a ver, alguien se apunta a un chocolate con churros mañana domingo?? Sobre las 18:00..

la gran quedada tendrá que quedar para después de Navidad pues, pero si alguien se quiere venir mañana, que se venga. Ya me diréis algo por tlf, por email...

Titajú dijo...

Que sí, que yo voy. Esa hora me va bien.

Vane dijo...

Y yo, a ver si llego..jajaja, en cuanto me baje del bus aire de tlf. un biko

Sunny dijo...

Lo de las obras es terrible. Enhorabuena por haber superado la tuya con nota.
Yo sí que me apuntaría a un chocolate ahora mismo pues llevo desde el jueves con un "virus" en el estómago que me provoca náuseas y vómitos y he empezado a comer hoy un poco de arroz blanco, así que tengo un mono de TODO.
Que os aproveche!!!

Besinos.

Besinos.

Matapollos dijo...

Yo no puedo ir, nenas. Que disfrutéis del chocolate calentito, que con el frío que hace seguro que os sienta muy bien.

Mónica dijo...

Pasadlo genial y no olvideis que la gran quedada tiene que ser de tod@s. Un beso y ya contareis que tal fue todo

Virtu dijo...

El chocolate se repegó un poquito pero la tarde se nos hizo corta corta, por lo menos a mi....

Me lo pasé genial. Hay que repetirlo.

Virtu dijo...

Por cierto, por si hay algún despistado...las fotos no son las de mis baños, ni el antes ni el después, pero si pincháis encima podréis ver el resultado actual.

;-)

PMM dijo...

Vale, ya me he perdido, el chocolate. Peor bueno, vosotras tenis un radar para planificar las cosas cuando yo no estoy. Ya lo decía yo, que no se os puede dejar solas.

Vane dijo...

Pili.....la proxima sin falta...quedamos todasssss....bikos

Titajú dijo...

Pues sobró de todo.

Virtu dijo...

Lo dicho, hay que repetirrrrrrr... ¡qué frio! ¡la leche!