Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un día más en el hospital


Amaneció el día muy gris, el cielo cubierto de nubes negras. No tardó en caer una buena tromba de agua. De todas las chimeneas de las casitas que rodean al hospital sale humo, señal de una buena lumbre en el interior. Fuera debe hacer mucho frío. Aún estuve un ratito más en la cama.

Hoy me levanté lo más tarde que pude, justo cuando trajeron el desayuno. Desde el miércoles no había dormido tan bien, el cansancio de varias noches sin casi dormir pudo más que la incomodidad de la cama de este hospital.

Para desayunar lo mismo de siempre: una naranja, tazón de leche con café soluble y bollito de pan sin sal.

Luego la rutina: aseo, cambio de pijama y paseo por los pasillos. Al fondo, a la derecha me espera mi salita con vistas. Contemplo mi ciudad una vez más y pienso en cada una de esas personas que me han llamado y se han preocupado tanto por mí estos días. Que sepáis que me ha hecho mucha ilusión, que no me lo esperaba y ha resultado ser el mejor de los regalos. Desde luego que así, no hay enfermedad que se resista. Porque los buenos amigos curan mejor que la mejor de las medicinas, y vosotros, mis queridos amigos, habéis sido eso y mucho más. Gracias.

No tardé mucho en volver para mi habitación, hoy allí hacía mucho frío. No me quiero imaginar el que haría fuera…

Como desde mi habitación tengo las mismas vistas aunque no la misma tranquilidad, pues volví, “no vaya a ser que me ponga mala”, me dije. Y ya es mala suerte enfermar en un hospital, no? Y yo la verdad, es que estoy como un rosa. El susto ya pasó, mañana me hacen las pruebas y veréis que no es nada.

En esta tarde de domingo recibí muchas visitas familiares, Adrián vino a verme para decirme que para el año lo meta en el comedor del colegio que aunque dan arroz con conejo lo prefiere a aguantar a su abuela. Supongo que a estas horas ya se le habrá pasado el cabreo…o eso espero.

Hablé con Laurita por teléfono y me dijo el “quierovertemami” más bonito que os podáis imaginar. Pues claro que sí, que yo también la quiero ver a ella y achucharla un poquito. Será pronto.

Ahora ya es de noche, el parking está vacío, sólo se oye el ruido de la mascarilla de oxígeno de mi compañera de habitación. Pobre mujer, en un principio pensé que era un poco “roncha” pero la verdad es que me dio un poquito de pena y le echo una mano en lo que puedo: le coloco la manta, le alcanzo los pañuelos, le acerco la comida, le pongo las zapatillas... Total, ¿qué otra cosa puedo hacer aquí? Yo estoy bien y no puedo evitarlo.

La ciudad, a estas horas, está llena de luces.

Me pregunto cuál será la tuya, ¡sí!, la tuya Titajú, la de Vane, la de Fati, la de Nuria, la de Rozío, la de Mónica, la de esos amigos que he reencontrado estos días y hacía 30 años que no veo y que también se han preocupado por mi, la de otros tantos que no conozco personalmente pero sí con el corazón y con el alma como son Marieta, Inés y Pili (que aunque está lejos y no sabe dónde estoy, lo hará seguro) y por supuesto, la de todos los amigos de siempre, que voy a dejar en el “anonimato”, que aunque me leen nunca comentan, pero saben estar ahí siempre.

Me pregunto cual será la vuestra porque quiero desearos “Buenas noches, felices sueños y gracias por estar ahí. Sois de lo mejor.”

Por último deciros que tenéis Virtu para rato, no os preocupéis. Que os quiero un montón.

Y sí, mañana es lunes, día 30, ocho meses van, desde que te fuiste. Pero vamos a seguir luchando con fuerza, siempre hacia delante. Lo que nunca nunca haremos, nuestro pequeño duende, es olvidarte. Regálales a todos, felices sueños, es lo único que te pido. Un besito de duende.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, a recuperarse se ha dicho. Por lo menos ahora han ampliado el hospital y sólo compartes habitación con una persona, que cuando estaban mis abuelos ingresados recuerdo que llegaban a ser hasta cuatro pacientes por habitación... y aquello era imposible.

sherpa dijo...

no sabía que estabas hospitalizada...o me he despistado en alguno de tus posts...lo siento...
Pero me alegra verte con fuerzas y sentirte animada.
Un fuerte abrazo Virtu...cuídate mucho y que pronto estarás estrujando a los tuyos de nuevo.

MARIETA dijo...

Nos tienes a todos pensando en esas pruebas que (por favor) te mandarán a casa.
Y, sobre todo tienes a un angelito mirando por ti...

Mónica dijo...

Que lleguen prontito esos resultados,que nos tienen en vilo...No por nada, que tod@s sabemos que no hay nada, sino por el regreso al hogar, a tu casiña, con tus obras(jijiji), tus peques ,tu maridito, en fin tu vida. Un beso

PMM dijo...

Me voy, y al regresar me encuentro con todo esto. Pero bueno,espero que estés bien, que te puedas ir a casa pronto, iba a decir a continuar con el blog, pero ya veo que en el Chuac también tienes conexión a internet.
Que aquí estoy par alo que necesites, ya sabes. Ah, y la luz de micas, es fácil de encontrar, busca la de la Torre y un poquito más abajo, seguro que aciertas.
Biquiños, y un abrazo de los que duelen.

Vane dijo...

Solo debes pensar que algo has echo para que la gente se preocupe poR TI, SIMPLEMENTE ESO. UN BESAZO

Manuel Guisande dijo...

Pero mira que soy inútil. Preguntando por tí en mi blog hasta que me dije: ¿Pero si Virtu tienen su blog? Así que entré encuanto me dí cuenta y aquí estoy para decirte que te doy un beso muy muy muy fuerte y animarte. Que ya llevamos entre los blogeros de Al fondo casi nueve meses y os tengo mucho cariño. Ya verás como te ocurre lo que escribí en el blog, que tanta preocupación y nada. Si hay millones de enfermedades, pues tendrás las que tenemos todos, una vulgaridad. Un beso muy fuerte

Matapollos dijo...

Pues sí, Virtu, lo mismito que dice Vane: algo habrás hecho tú...

Ves, como tú transmites energía positiva, de vez en cuando también toca recibirla. Besotes.

Coherente dijo...

Siguiendo el consejo de Guisande, me he dado una vuelta por tu rincón.
Que nos den prontito los resultados y nos vamos para casa.
Así que te mando el blogabrazo mientras tanto.

Unknown dijo...

Pues lo mismo que Guisande y Coherente, por aquí me vengo, a molestar un poco. Te deseo de corazón que te recuperes y puedas volver a casa no sólo sana, sino con un muy buen ánimo.

Un beso requetefuerte

Mónica dijo...

Bienvenida!!!!
Bienvenida!!!!
Bienvenida!!!!
Un supermega beso y cuanto me alegro de que estés en casiña!!!!

PMM dijo...

Y ame he enterado que estás de vuelta. Yupiiiiii!

Titajú dijo...

Pero tú, ¿qué pasa? ¿Ni en el hospital puedes dejar de pensar en los demás?
Yo también he pensado en ti.
Me alegro que estés en casa, y espero que los azulejos elegidos por el "cabeza roncante" no te hayan hecho desear volver al Canalejo de cabeza.
Pide socorro para lo que necesites, ¿vale? Limpieza, estudios, comer galletas... lo que sea.

Manuel Guisande dijo...

VIRTU HA LLEGADO VIRTU HA LLEGADO ¿QUÉ TAL ESTÁS CUÉNTANOS?

Mónica dijo...

Cómo que no leerás mi correo hasta que estes de alta?????Yo que culpita tengo de que la dirección que tengo sea la del chollo? Pues que sepas que me retracto de mi correo(jijijiji)

Virtu dijo...

Os cuento...
Por la mañana me hicieron un tour turístico en ambulancia (nunca nunca viaje en ambulancia, una aventura) allí me metieron en una maquina y me hicieron "fotos", por un lado, por el otro, de perfil, de frente y de espalda, previamente tuve que aspirar un gas para que todo se viera más "guapo", y después repetimos la prueba pero esta vez me metieron un contraste por vena... La foto salió "guapa" y sin photoshop....
Después me hicieron otra prueba en el CHUAC, sólo tenía que soplar aunque previamente me sacaron una pizca de sangre de una arteria. Me dolió y me mareé un poquito, sobre todo cuando la enfermera andaba dándole vueltas a la aguja para encontrármela.

Los resultados: la doctora me dijo que nada malo tengo, y que no quiere hacerme pruebas invasivas (tipo broncoscopia) así sin más. Así que ha decidido esperar 2 meses y repetir todo otra vez... y si las cosas esas siguen ahí,pues ya hacer esas pruebas jodidillas. Que posiblemente sea una sarcoidosis, como lo que tiene David, ya dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, pues eso, lo mismo.

Así que ahora, me queda esperar esos dos meses, volverme hacer otro tac, esa vez incluso más completo (dijo la doctora) y luego ya se decidirá.

Ahora lo que más me apetece es pillar mi cama, pero como estoy en casa de mi madre, pues ajo y agua.

Por cierto, los baños han quedado chulos chulos, prometo fotos.

Besos y abrazos a todos. Y repito gracias gracias gracias por estar ahí

Titajú dijo...

De nada. Ahora voy a acostar a las fieras, y después busco eso de "sarcoidosis" que no tengo ni idea de lo que es.

Vane dijo...

Me uno a la busqueda de Jú.....

Mónica dijo...

Pues yo que se supone que soy la que se dedica a eso tampoco,asique me pongo a la búsqueda...

Matapollos dijo...

Pues yo ya no busco más.
Diagnóstico: la culpa la tiene tanto polvo en casa. :P

Mónica dijo...

Oye Virtu,en la página de Fisterra, si buscas Sarcoidosis, hay un comentario donde se dice que si un cónyuge la padece, a veces el otro también,(exactamente pone que existen focos de enfermedad entre cónyuges)con lo cúal ya sabemos a quién le podemos echar la culpa....(Pobrecillo en que manos cayó,jijiji)

Madre de Helena dijo...

Y la mía, Virtu, la mía. Mi ciudad es Alcobendas. Un poco lejos, por eso no me había enterado, a pesar de lo que corren las noticias por la red. Pero ya estoy aquí, pendiente de que estés bien y en casita. Piensa que tienes todavía un trabajo por hacer: el mío.
Desde esta otra ciudad, allá por el centro de la piel de toro, un abrazo muy, muy fuerte y mucha fuerza.
Flor, madre de Helena.

Patri dijo...

Que me alegro mucho de que ya estes en casita con los tuyos y que te quiero un montón...., y esta vez si que comento ehh..... muchosssssss besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

Patri

Titajú dijo...

Ahora, despacito y buena letra. Descansa en casita, y recupera bien, ¿vale?

PMM dijo...

Pues este es un resumencillo bastante bueno, sobre todo porque dice que la gente se puede recuperar sola y que hace vida normal.
http://jama.ama-assn.org/cgi/data/287/10/1350/DC1/1
Biquiños, Virtu

Virtu dijo...

David tiene un grado bastante alto de Sarcoidosis, tiene un tratamiento de por vida pero no tiene ninguna otra complicación. Ya somos unos expertos en el tema, en su día yo también había buscado cosiñas por internet.

De tenerla yo estaría en el grado más bajo, con lo cual ni tratamiento. No estoy preocupada pero me han dado un buen susto. :-D

Unknown dijo...

Nada !!! que me alegro de que estes bien y en casa.. asi me gusta... que me avises!!!besos!

sherpa dijo...

me alegro de que estés ya en casa...cuidate esa cosa tan rara;)

besitossssss

Fe8 dijo...

Hola,

Llegue a tu espacio desde Al Fondo a la derecha.

Me alegro que ya estes en casa y que haya sido un susto.

Cuidate.

matrioska_verde dijo...

te deseo que vuelvas a casa prontito... sé de ti por el blog de titajú.

biquiños,

Sunny dijo...

Hola Virtu, aunque hace poco que nos conocemos, ya siento que formas parte de mi vida por lo menos en este apartado.
Me quedé sorprendida al saber que estabas en el hospital.
Ahora que ya estás en casita ( aunque sea la de tu mami)a cuidarse y e recuperarse pronto, que con tanto cariño que tienes a tu alrededor será muyfácil.

Besinos.

Titajú dijo...

Que descanses bien. Hasta mañana.

Vane dijo...

A ver mi niña, que queremos fotos de esos baños, el antes y el despues......y yo, que los he visto, digo que te han quedado C-H-U-L-I-S-I-M-O-S

Titajú dijo...

¿Y, por qué tiene la exclusiva de los baños Vane? ¡Eso es enchufe!
¡¡¡¡¡QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS!!!
(Y no quiero presionarte, pero te recuerdo que YO puse un vídeo del baño).

Mónica dijo...

Eso !!!!Eso!!!! Queremos un video....