Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 12 de julio de 2009

Zamene.18 gotas cada 24 horas

Laura ha terminado la semana con laringitis aguda. En el hospital nos ha atendido una amable doctora que empezó a sacar libretitas de su bata (¡hay que ver el fondo que tienen esas batas!) con muchas anotaciones y al final ha consguido recetarle 18 gotas de Zamene cada 24 horas durante 5 días. El resultado ha sido el siguiente:

Dieciocho gotas en petit de chocolate.

Dieciocho gotas en batido de chocolate.

Dieciocho gotas en yogur de beber sabor fresa.

Dieciocho gotas en zumo de piña.

Dieciocho gotas en agua con azúcar.

Dieciocho gotas en burmarflash sabor cola.

Una gota por gusanito, haciendo un total de dieciocho gusanitos y 18 gotas.

Dieciocho gotas a pelo, a las “bravas”.

No hemos conseguido nada, salvo que ahora odia el petit de chocolate, el batido, el zumo, los gusanitos, etc... ni agua del grifo quiere. Y me ha costado convencerla, cerca de media hora, para que se tomara el jarabe para la fiebre.

Después del experimento "fallido" al frasquito no le quedan muchas gotas, y sinceramente, creo que a Laura le importa más bien poco....

¿Alguien me puede decir cual es el truco para que una niña de 2 años se tome esas gotas asquerosamente amargas? Me recuerdan a una infusión que hacía mi madre contra las lombrices, a base de flores de codeso, ¡quéasco, quéasco!

13 comentarios:

MARIETA dijo...

OStraaaaaaaaaaa el Zamene!!
Hace años que no tomo eso, pero lo tomé durante mucho tiempo, es un glucocorticoide y yo tomaba media pastilla con el desayuno y era UN ASCO (pobre criatura.
El medio comprimido en cuestión se deshacía en la boca que no daba casi tiempo a tragarlo y quedaba un regusto en la boca asquerosillo. Así que compadezco a la criatura. De todas formas y yo no tengo más conocimientos que un médico de urgencias o eso creo, pero hay otras cosas para darle a la nena FIJO. 18 gotas... Buf. A lo mejor hasta prepferiría UN supositorio.

MARIETA dijo...

Oye, como un jarabe, las gotas todas juntitas en el vasito del flutox, y ale a tragar... Más vale un mal momento que 18 peores, no?

PMM dijo...

Coinciod con Xotengo, el Zamene lo mejor a pelo. Para Alba, yo echaba las gotas en una cuchara y para dentro, y justo cuando le quitaba la cuchara le daba media rodajita de limón par achupar y que le quitara el mal sabor de boca. Creo que por eso le gusta ahora el limón!
Pero paciencia, por el Zamene, y por la laringitis, porque se repite.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

A ver: no torturemos a la niña con gotas, mete las 18 en una jeringuilla y le haces tragar. Si no ha sido posible con la mezcla en otros alimentos, tienes que sujertarla fuerte, no hay otra. MI hijo se resistía y ahora sabe que o se lo toma, o se lo toma, así que no opone resistencia. Si todavía anda con chupete, quítaselo cuando duerma y cuando abra la boca para morderlo...¡¡zas!! JERINGUILLAZO RÁPIDO Y A CHUPAR!!

Vane dijo...

Yo siempre use la jeringuilla al igual que Carla, es tan rapido que no les da tiempo a nada, yo tenia una jeringuilla por jarabe, y pa dentrooooooo!!!!!!que mal se pasa cuando estan malitos.
Un besito laura, ponte buena

Inés (Matapollos) dijo...

Me uno a los Baader-Meinhof, a lo bestia, con jeringa y rapidito.

Mejor entre dos personas y no olvidéis taparle la nariz para atenuar el sabor.
Recompensarla con un premio (mejor que no sea nada de comer) al terminar. Es muy pequeña para entender.

Titajú dijo...

No tengo ni idea de lo que es el Zamene, pero yo que tú iba al médico de cabecera y pedía algo similar (a mi me cambiaron las astenolit por no me acuerdo qué).
Si eso no funciona, coincido con el resto: todo de golpe, por las bravas, y premio después de tomarlas.
¡Pobre nenita!

Virtu dijo...

Bienvenido Xotengo, ¡alcahuetero!

Inés, que nombre más bonito.... ¿De dónde salió ese nick tan carnicero?¿Matapollos?

Bueno, hoy han ido a pelo y por las bravas y en jeringuilla, luego estaba la rodaja de limón (que me tenía buena pinta de contrarrestar el ácido al amargo) pero la pobre creo que ha vomitado hasta la primera papilla. ¡Jesús!

Mañana iré de nuevo al pediatra, porque esto va ser un imposible.

Eso sí, a lo largo del día de hoy he oído maravillas de las gotas, las mamás afortunadas a las que sus niños las han tomado quedaron maravilladas... :-(

Matapollos dijo...

A ver si le van a recetar un anestésico al angelito para antes de las gotas.. que hay pediatras muy cabezones.

Oye, lo de Matapollos viene de mis niños. Me explico: la primera vez que puse un comentario en un blog, al ver el espacio para el alias, dije en voz alta: "¿Y ahora qué pongo?" y los críos empezaron a decir: "Matapollos, pon Matapollos".
Resulta que es un juego horrible que anda por ahí,...y querían conectarse.
Pues eso, puse "Matapollos" y ahí se quedó.

En la vida he matado nada, excepto bacterias, virus, gérmenes y demás familia, claro.

Eduardo dijo...

A los míos les gusta el apiretal y el dalsy y nunca ponen problemas para tomarlo. Así que mi truco es hacer toda la parafernalia que hago para darles el apiretal o el dalsy: enseñarles la botella, decir que les voy a dar el medicamento de la fiebre, enseñarles la jeringa y en el último momento cascarles el sucedáneo (generalmente un antibiótico que no tragan). Como cuando están con catarro les tengo que alternar el apiretal bueno con el "garrafón" la cosa va colando.

El caso es que al final se dan cuenta de que hay un apiretal bueno y uno malo, pero para cuando se han aprendido el truco ya se ha acabado el periodo de medicación.

Antes dijo...

Hola a todos, mi hijo es más de estilsona pero está igual de amargo que El zamene y lo que siempre hacemos es mezclarlo con miel y un Pelin de agua en una cheringa, luego le quitas la parte de atrás y añdes las gotas y bualaaaa no meneas bien y sabe buenísimo y si le tienes que dar dalsy o epiretal tambien lo puedes mezclar, porque lo pasan realmente mal algunos peques.

Unknown dijo...

Si tal cual , gotas para dentro , luego mi hijo lo endulza con zumo o lo que sea , pero gotas sin pensar para dentro .

Unknown dijo...

Hola, bueno la verdad que es súper amargo zamene , pero la estilsona no es tan amarga ni de lejos ,zamene es ya para niños digamos algo más grandecitos , para niñ@s de 6 años para abajo estilsona claramente .