Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 27 de mayo de 2008

"STUPID SORT"

Para quien últimamente nota mi ausencia, decir que me encuentro atrapada, por así decirlo, en un "Stupid Sort". Por el nombre bien podría ser un agujero negro pero no, realmente es una definición de mi estado anímico, laboralmente hablando. El "Stupid Sort" es un algoritmo de ordenación que consiste en ir ordenando elementos de una lista, de tal manera que cuando encuentra dos elementos desordenados, los ordena y empieza a ordenar otra vez, desde el principio de la lista...Es sencillo, a la vez que poco eficiente. Eso sí, cuando la lista está ordenada nunca falla.
Es una definición muy abstracta de lo que estoy haciendo durante horas y más horas en mi puesto de trabajo. ¿Por qué? Porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de pasar un software de la versión 3 a la 11 (sí, 7 versiones intermedias) y lo que es peor, sin ningún tipo de manual. Así que no nos queda otra opción que la de ir obteniendo conocimientos a base de muchas pruebas y errores y vuelta a empezar. Informáticamente hablando es lo peor que te puede pasar, que no haya un triste manual, aunque sea en japonés, en el que puedas consultar tus dudas. Eso sí, en 7 versiones les ha dado tiempo a replantear todos los conceptos, configuraciones, etc... Por lo tanto, tenemos todas las piezas de un puzzle que debemos ordenar en el mínimo tiempo posible, alguien se atrevió a decir que deberíamos tenerlo listo hace una semana pero lo cierto es que nos quedan aún, por lo menos, dos semanas de dedicación casi exclusiva. Me consuela saber que lo importante no es el tiempo, si no que todas las piezas encajen perfectamente en su sitio y así lo espero.

0 comentarios: