Yo creo que la culpa de todo la tiene Georgie Dann. ¿Qué es eso del veranito? Así estamos, dos días de calor y ¡hala! ya tenemos el veranito...todos contentos, no?
Que no, que no queremos veranito, queremos veranón, que hoy ha amanecido Coruña con una niebla que esto parecía Londres. Que ya nos veo convertidos todos en gentleman & ladies en un abrir y cerrar de ojos.
El próximo año la canción del verano la canto yo, que se dejen de aficionados, que no hacen más que liarla. Que se prepare Santiago Pemán para el nuevo cambio climático.
Y pensándolo bien y teniendo en cuenta que me voy a pasar todo el verano encerrada en la mazmorra...¿para que demonios quiero un veranón? ¡¡Qué triste la vida del currante subcontratado!! Ainssss, ainssss, ainssss. Hace dos días que nos lo han comunicado: no hay vacaciones ni en julio ni en agosto, para nadie, por estar en pleno proceso de fusión...no sé si al final nos fusionaremos o nos desintegraremos, todo pudiera ser.
Y mientras tanto los niños en la aldea con los abuelos, en pleno proceso de ruralización: sin tele ni radio, preparando su huerto, tomando el sol entre animalitos varios, descalzos y medios desnudos los días que hace calor y con ropa de una talla menos los días más frescos, de verbena en verbena, de paseos en bici por las pistas sin asfaltar, jugando a la pelota, viendo pasar el tiempo en un columpio...creciendo, creciendo y creciendo. ¡Qué envidia, por dios!
¡Feliz verano a todos!