Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 3 de octubre de 2011

Fin del verano, se acabó el “comercio”

Por fin se han acabado las fiestas del pueblo por este año. Esas fiestas donde no mueves el culo durante horas y horas. Horas que te las pasas alrededor de una mesa viendo pasar platos y platos de comida.

Pero esta última ha sido de órdago debido a las altas temperaturas y a que no pude decirle a mi tía que no, cuando apareció con el puchero de callos. Es que a mí me encantan, pero para todo hay un momento, ¿no? Y este fin de semana hubiera agradecido más un plato de ensaladilla que los sabrosos callos.

Y doy gracias que no haya sido como otros años, en los que comíamos alrededor de la cocina bilbaína. Este año, adecentaron la antigua cuadra que lleva más de 40 años sin usarse como tal y quedó un comedor de lo más fresco y amplio.

Quizás este año sea el último en que hagamos la comida familiar allí, pues han decidido que para usarla una vez al año, lo mejor era venderla y a la venta está desde la semana pasada. Quizás con tanta crisis haya alguien que decida volver al rural, quién sabe. Si os animáis, ya sabéis…os haremos precio especial.

Y ahora que viene el invierno (o eso dicen), nos quedaremos por aquí a recuperarnos de tantos atracones vividos durante este verano. Y vuelta a la dieta urbanita, para que luego digan que el campo es sano…