Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 29 de mayo de 2011

Día de playa

Este fin de semana ha sido fin de semana de chicas, porque los chicos se han ido a la aldea, a plantar árboles.
.
Ayer nos fuimos de fiesta, así que nos pusimos guapas, divinas que diría Laura, y hasta les dimos una mano de pintura a las uñas.

Y hoy...nos fuimos a la playa. Fueron 15 minutos pero Laura los disfrutó como si fueran 15 horas. Y es que a pesar de calentar el sol por la mañana, por la tarde cayó la madre de todas las tormentas...y nos pilló en la playa, claro. Y es que el clima de Coruña es así, muy gallego. 

Mañana lo volveremos a intentar, quizás nos  toque truenos por la mañana y sol por la tarde. ¡Maloserá!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Telegrama campista

Nos fuimos de camping.

Y fuimos a 110, digan lo que digan los otros.

Fuimos cargados con la ilusión de pasárnoslo genial así cayeran chuzos de punta. Pero brilló el sol, el viento nos hizo de nana, el tren de despertador y nos lo pasamos.....de once sobre diez

Nos instalamos en nuestras chabolitas, algunos hasta practicaron el contorsionismo (con éxito).

Dándole al pico hasta las tantas, con el vecino de la litera de al lado.

Durmiendo....roncando.

Despertando.

Nuevo día, mismas ilusiones.

Chapuzón en la piscina, tobogán arriba, tobogán abajo.


Cremita va, cremita viene.

Comer, comer, como los domingos en la aldea.... de vicio: empanada, jamón asado, paella, churrasco, tortillas.....

De postre una larpeira y un “cola-cao”.


Risas, darle al pico, momentos relax con masajes incluídos, besos y broncas con los niños, cante “jondo”, más risas, algún lloro, y risas, muchas risas.

Churrasquito del bueno, brasa va brasa viene, sol mucho sol.

Cadena de fregado: ella enjabona, tú aclaras y yo coloco.

Maletas llenas de morriña, despedirse y un hasta pronto, ¿la semana que viene?


Cansancio, mucho cansancio....pero ya se sabe, que sarna con gusto no pica, y no es que nos haya gustado, nos ha encantado.


Sueño con volver. Ainssssssss

lunes, 16 de mayo de 2011

Las Chilivirs

Decía Tolstoi que "el secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" y hoy puedo decir que soy feliz. Feliz feliz como una perdiz porque he puesto todo mi cariño e ilusión en un nuevo proyecto: las Chilivirs.

Esta semana he dado el gran paso de convertir un sueño en una pequeña realidad. Y digo pequeña porque no sé el éxito que tendrá, lo mismo queda todo en agua de borrajas, pero al menos no podrán decir que no lo he intentado, ¿no? De eso se trata.

Y ahora pasemos a las presentaciones....


Estas son las dos últimas Chilivirs, que ya han sido adoptadas, pero mañana o la semana que viene, cualquiera de las que allí se muestran puede ser tuya.

Gracias a todos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cri cri cri

He de reconocer que mis hijos son un poco peculiares en cuanto a mascotas se refiere...Cuando cualquier otro niño se volvería loco al tener un peludo perrito o un gato equilibrista o un hámster juguetón, mis hijos se vuelven locos con sus diminutas "mascotas".

Llevamos algo más de un mes conviviendo con 16 gusanitos de seda. Asquerosos. Y lo que comen las criaturas.... parezco "mamá gallina" carretando hojas de morera mañana, tarde y noche. Se me erizan hasta las pestañas, cada vez que veo a Laurita con alguno en la mano, "acariciándolo" y animándolo a que coma ¿¡más!?. Menos mal que ahora ya se han enrollado en su capullito de seda y sólo nos queda uno. Yo creo que éste es de digestión lenta....

Y por si acaso éramos pocos, este fin de semana en la aldea, apareció un grillo en un zapato. Ya veis, cuando lo normal es que se te cuele una china en un zapato, pues al Adri se le coló un grillo. Y ¡¡hala!!, ya tenemos otra mascotilla. Y fíjate por donde, que apareció el padre de la criatura (de la de dos patas, se entiende), experto sexador de grillos y la catalogó como hembra, con la gran satisfacción de que éstas son más silenciosas que sus congéneres y decidió traerla para el piso. Y ¡vaya con la grilla!, menuda  serenata nos da todas las noches... Tengo el "cri,cri,cri" como un taladro, perforándome el tímpano. ¡¡Horrible!! Digamos que o bien el experto sexador ha metido la gamba, pata y antena o la grilla es de la hierba de al lado, porque aquí no hay quién duerma. 

En algunos países los grillos se comen, ¿no? Simple pregunta, nada más....
Vaaaaaale, prometo no comérmelo, pero me tendréis que aguantar a mi también cantando, ¡hala!.

Nunca supe dónde vive,
nunca en la casa lo vi,
pero todos escuchamos
al grillito "cri, cri, cri".

Vivirá en la chimenea
o debajo un baldosín.
¿Dónde canta cuando llueve
el grillito "cri, cri, cri"?

¿Vive acaso en la azotea
o se ha metido en un rincón?
¿O debajo de la cama
o metido en un arcón?

Nunca supe dónde vive,
nunca en la casa lo vi,
pero todos escuchamos
al grillito "cri, cri, cri".

¿Dónde puede estar metido,
dónde, astuto, se ocultó?
¿Está dentro de un zapato
o escondido en un rincón?

Nunca supe dónde vive,
nunca en la casa lo vi,
pero todos escuchamos
al grillito "cri, cri, cri".
Pero todos escuchamos
al grillito "cri, cri, cri",crooooooo


lunes, 9 de mayo de 2011

Queremos respuestas...

Aunque no soy yo la que pregunta, yo también quiero respuestas. Sin más retraso. Dos años es tiempo más que suficiente para encontrar respuesta a cada una de las preguntas formuladas aquí.

O quizás no haya que encontrar ninguna respuesta, sólo haya que presentar la verdad. La justicia no nos puede fallar.

Hoy más que nunca pido ¡¡Justicia para Diego!! Hoy más que nunca os pido que os unáis desde vuestros blogs a esta cadena, a este grito. 

La mamá de Diego necesita respuestas. Es de justicia. Respuestas a estas preguntas....

¿¿Por qué seguimos sin respuestas??

Pasa el tiempo. Y aunque parece que eso hará que estemos más cerca de que la justicia se pronuncie, sigo sin tener explicaciones o respuestas a muchas de mis preguntas. Después de más de dos años nadie ha contestado a mis porqués, especialmente la administración autonómica.
¿Por qué la administración responsable de inspeccionar y de velar porque se cumplan los conciertos educativos, basa su informe simplemente en los documentos aportados por el propio colegio?
¿Por qué aunque en el informe de esa misma inspección dicen “É de sinalar que no ámbito galego non existe lexislación sobre a titulación necesaria para impartir  esta actividad como existe noutras comunidades que diferencian entre animadores, monitores ou entrenadores”, desde la Xunta de Galicia siguen sin tomarse medidas al respecto?
¿Por qué nadie me aclara totalmente si esta actividad de piscina puede considerarse actividad complementaria ya que se realizaba en horario escolar, aunque parece que no se parece en nada a una visita, trabajo de campo, viaje de estudio, conmemoración o resto de cosas por el estilo?.
Decreto 374/96
Equipo de actividades complementarias e extraescolares
Artigo 69º
Terán carácter de complementarias aquelas actividades didácticas que se realizan co alumnado en horario lectivo e que, formando parte da programación, teñen carácter diferenciado polo momento, espacio ou recursos que utilizan. Así cabe considera-las visitas, traballos de campo, viaxes de estudio, conmemoracións e outras semellantes.
Porque entonces parece que no podría ser de pago, y como sí lo era ¿por qué nadie me contesta si el colegio tiene la autorización del delegado provincial de la Consellería  de Educación e Ordenación  requisito necesario en el caso de que las actividades escolares complementarias, es decir, las que se hacen en horario escolar, no sean gratuitas?
Y si era una actividad extraescolar:
Artigo 70º
Teñen carácter de extraescolares aquelas que, sendo organizadas polo centro e figurando na programación xeral anual, aprobada polo consello escolar, se realizan fóra de horario lectivo. A participación nelas será voluntaria.
¿Por qué entonces se hacía en horario escolar?
Porque en ese caso…
¿Por qué, a pesar de tener una prueba más que evidente de que hay un incumplimiento del art. 15  del concierto educativo que regula que las actividades escolares complementarias y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte  del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo, no se tomaron medidas sancionadoras en su momento?
Pero aún sin tener todo esto en cuenta.
¿Por qué la administración responsable no toma de inmediato como medida preventiva la suspensión cautelar de los monitores y socorrista, así como el cierre de la piscina mientra no se aclara el suceso?
A mis peticiones de aclaración a estas preguntas, siempre se me contesta que “ahora” está abierto un proceso judicial y que por lo tanto no se puede hacer“ahora” una nueva inspección para revisar si hay  o no “ahora” incumplimiento de las normas,¿ no estarán esperando a que preescriban? esa es mi impresión
Aunque siempre se me acusa de querer buscar culpables, no es cierto. Porque no los busco. Sé perfectamente quienes estaban a cargo de mi hijo.
Porque sigo esperando a la Justicia, pero creo que, mientras, las administraciones competentes deben actúar y tomar decisiones para que no haya más accidentes fatales, más muertes de niños, por uno u otro motivo, por una u otra negligencia, porque no hay un legislación completa y detallada al respecto, o porque si la hay, no pasa nada si determinados centros no la cumplen con rigurosidad.
Yo quiero explicaciones y actuaciones, porque la justicia llegará, más tarde o más temprano para el caso de Diego, pero la diligencia en las actuaciones de la administración no debería hacerse esperar. Porque ellos son los responsables de nuestros hijos cuando los dejamos a las puertas de los colegios y su pasividad tiene consecuencias demasiado dolorosas.
Por que uno de los dueños en su declaración como imputado por un homicidio por imprudencia declara que el horario de la piscina es dentro del horario escolar por imperativo de la Xunta? y la Xunta no lo desmiente…
preguntarme ¿cómo puedo votar a un partido que me ha demostrado que está por encima el interés de una institución privada , antes que la vida de un niño, y la seguridad de muchos otros?  Porque ¿acaso la notificación del colegio indicando el cambio de hora de las clases de natación, no es una muestra de que en realidad no existía ese permiso para dar esa actividad en horario escolar? Pero  en cambio no ha existido ninguna sanción al respecto.
¿Cómo puedo votar a un partido cuando sus representantes en las instituciones, en este caso la Xunta, no responde a las preguntas de los ciudadanos?
Porque si ese es su modus operandi al frente de una institución, en caso de que salgan elegidos al frente del ayuntamiento de mi ciudad, sé que  seguirán favoreciendo los intereses de las empresas privadas antes  que los de los propios ciudadanos.
Pues, lo siento, no sólo por mi hijo, no sólo por Diego, sino sobre todo, por la seguridad de muchos otros, no podrán contar conmigo. Y ahora que  acaba de iniciarse una campaña electoral me piden su voto. Y vuelvo a preguntar ¿ por qué?

domingo, 1 de mayo de 2011

Madres sin hijos

Llega un día en el que una mujer se convierte en madre. Condición ésta que dura toda la vida. 

Hoy es el Día de la Madre, es por eso que quiero dedicar este post a todas las madres pero en especial quiero hacerlo a las “Madres sin hijos”, aquellas madres que aún a pesar de perder a sus hijos, siguen siendo madres, y como tal, siguen queriendo a sus hijos todos los días de su vida.

No me imagino ningún dolor peor que la pérdida de un hijo. No hay lógica alguna, no es natural. Sea el motivo de su muerte el que fuere el dolor es infinito, no hay consuelo. 

Me preguntaba el otro día mi compañera de trabajo: “¿cómo se supera?”. No se supera, se aprende a vivir de nuevo, con ese dolor, que te desgarra el alma, el corazón. 

Por esta misma razón, admiro a todas esas madres que a pesar de ese desgarro, se levantan y siguen caminando, a pesar de esa “mochila” tan pesada que llevan a sus espaldas. Algunas, incluso, deben luchar por la justicia, por la memoria y el respeto de sus hijos. Son madres valientes que salen a luchar, reclamar, defender lo que les corresponde. MADRES, con mayúsculas.

Muchas veces estas madres no luchan sólo por sus hijos, sino por los de los demás, los tuyos, los míos....convierten su día a día en una lucha, una lucha por la vida, para que lo que les haya ocurrido a sus hijos no vuelva a ocurrir a ningún otro.

Hoy en día vivimos en una sociedad muy apática, cada uno va a lo suyo sin mirar lo de los demás. Cuesta mucho ponerse en la piel de los demás, huyen del dolor. Otra razón más por la que admiro a todas estas madres, ya que son capaces de pensar en el dolor ajeno aún cuando tienen suficiente con el suyo, abriendo el corazón a todo aquel que lo necesite. Tienen la virtud de la generosidad, de dar sin recibir nada a cambio. Son madres que a pesar de todo, siguen luchando por la vida, la de los demás, porque la suya, según ellas, carece ya de algún valor.

Deberíamos aprender de todas ellas y no deberíamos darle la espalda a ninguna de ellas. Lo digo por experiencia propia, pensar que hoy les ha pasado a ellas pero mañana....¡quién sabe lo que nos encontraremos mañana!

En este día tan especial, un abrazo desde el fondo de mi alma, para todas ellas:

Manuela – madre de Edu
Esther – madre de Juan
Merce – madre de Albert
Isabel – madre de Irina
Isabel – madre de Hugo
Marta – madre David
Puri - madre de José Luis (mi cuñado)

y un largo etcétera (no quisiera olvidarme de nadie)