Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 25 de febrero de 2008

Ma-má



Por primera vez, en su corta vida, Laura ha dicho las palabras mágicas. Ha dicho MA-MÁ. ¡¡Yo es que me la como.....!!

Modificación de la plantilla

Ya veis que estuve haciendo cambios en el blog, anduve tocando la plantilla porque la veía muy estrecha y quería aprovechar más espacio tanto por la derecha como por la izquierda... Creo que ha quedado bien.

domingo, 17 de febrero de 2008

La piel de gallina...

Después de leer en el periódico la feliz idea que han tenido los de OhCoruña se me ha puesto la piel de gallina y he decidido irme a la aldea a relajarme....No puedo creer que la mejor alternativa al botellón sea la "barra libre". Escapa a toda lógica. Espero que los jóvenes tengan algo más de sentido común que los propios dueños de la citada discoteca, por su salud así lo espero.

La verdad es que tampoco conseguí relajarme del todo, porque Laura estuvo enferma y decidió darme "la noche", concretamente hasta las 4 de la mañana. En fin, repetiremos para el próximo fin de semana.

David se quedó por Coruña, porque está haciendo un curso de transporte de mercancías peligrosas...No sabía yo que llevarme a mi, requiriera una preparación especial. Pero ahí lo tienen, empeñadito y estudiando todo el día.

En la aldea, Sobrado dos Monxes, estuve tirando algunas fotos aprovechando que Laura dormía, os dejo unas muestras....








jueves, 14 de febrero de 2008

Los jueves


Los jueves es el único día de la semana que trabajo todo el día, así que vengo empachada de tecnicismos: catalyst, balandeadores, routers, paycash, adsl, rdsi, mpls, dhcp, dns, snmp, interface, .... Estoy deseando llegar a casa, bañar a los niños, darles de cenar, acostarlos y tener tiempo para mi, sólo para mi.
Hoy se lo dedico a la lectura, estoy leyendo el libro "Pasión India" de Javier Moro. Os lo recomiendo.
Amigos...desconecto.

martes, 12 de febrero de 2008

Por fin...



Por fin Adri y yo hemos acabado el "palo de lluvia". Un regalo muy especial para una personita muy especial, para Uxia.
Para quien no sepa qué es un palo de lluvia, decir que es un instrumento musical compuesto por un tubo de cartón (los originales son hechos con un tronco de cactus o una caña de bambú), en cuyo interior se clavan clavos, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. El tubo se rellena de semillas (nosotros echamos arroz y algún que otro garbanzo) y se cierra en sus dos extremos.
Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los clavos produce un sonido que semeja la lluvia.
Los hay de muchos tamaños, con longitudes desde varios centímetros hasta más de un metro.
Es un instrumento de origen americano.

lunes, 11 de febrero de 2008

David (sin Goliat)

David es mi marido, el padre de las dos fierecillas. No es del Ventorrillo, ni de Coruña, ni de Galicia (bueno, desde hace 10 años sí, mal que le pese). Es extremeño. Concretamente nació en un pueblecito de Cáceres llamado Hervás, donde se conserva uno de los barrios judíos más importantes de España. En Hervás también podemos encontrar uno de los museos de moto clásica más grande de Europa. Son 8 pabellones con más de 300 ejemplares. Para los moteros es, por así decirlo, una parada obligatoria.
Si algo me gustaría destacar de Hervás es lo verde que es, su gran bosque de castaños, sus ríos, sus paisajes... es como un oasis en mitad del desierto. Por eso le llaman el "jardín de Extremadura". Está situado en el valle del Ambroz, al lado del Valle del Jerte, tan conocido por sus cerezas... Aunque en Hervás también las hay y muy buenas, por cierto.

¡Qué desastre!

Soy un desastre....últimamente no encuentro tiempo para escribir este blog de "familia" y ordenarlo un poquito. La verdad es que mis dos fierecillas me quitan casi todo el tiempo, y yo, encantada de poder dedicarles lo más preciado para mí: mi tiempo.
Laura está en esa etapa cansina de que todo lo quiere explorar a dos patas y mi espalda se resiente. Estoy deseando que camine para luego desear que lo hubiera hecho más tarde....¡¡que contradicciones!!
Adrián sigue dándome quebraderos de cabeza, dice que no quiere estudiar...pero si ¡¡sólo tiene 6 años!! y todavía no se ha estrenado como estudiante.... Intento hacerle recapacitar pero me supera.... ¡¡que paciencia hay que tener!!
Por la tarde, aprovechando el buen tiempo, estuvimos en la plazoleta. Las mamás estuvimos de cháchara, intentando arreglar el país, como diría mi padre... ¡Menudas somos! Tarde triste para una de nosotras, por la pérdida de un ser querido, desde aquí ¡Ánimo Malena!
Adrián se negó a subir a casa sin antes ir a la librería por sus chapas del "Dragon Ball" que le había prometido, cuando le interesa no se olvida de nada...